Menu

La BUAP libre de proyectos de SEDESOL: Esparza Ortiz

 

 

  • Teníamos que subcontratar y por eso decidimos no hacerlo. Tenemos las reglas muy claras: AEO

 

Por Diego Cuautle

 

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma del Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer que recibieron por parte de la ex secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga inculpada por “Estafa Maestra” una invitación para participar en distintos proyectos sin embargo fue rechazada por no poderse atender en su totalidad.

 

En entrevista radiofónica, explicó que “hubo una propuesta pero decidimos no aceptarla, era una petición que no podíamos atender al 100 por ciento, teníamos que subcontratar y por eso decidimos no hacerlo”.

 

“Tenemos las reglas muy claras la Auditoría Superior de la Federación, en donde no puedes subcontratar más del 51% de la actividad que estás contratando así que decidimos declinar”, declaró.

 

Cabe señalar que la ex funcionaria federal, Rosario Robles por la mañana de este martes, fue vinculada a proceso por el uso indebido del servicio público y por haber sido omisa de posibles anomalías que realizaron funcionarios en afectación del patrimonio de SEDESOL y SEDATU.

 

Fue trasladada al Centro Penal Femenil en Santa Martha Acatitla donde estará dos meses en prisión oficiosa, cuando se lleve a cabo la siguiente audiencia.

 

 

 

 

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes