Menu

La BUAP oferta mil 618 lugares de estudiantes que no se inscribieron

 

 

  • En los próximo días emitirá nueva convocatoria de inscripción

 

Por Diego Cuautle

 

Con el compromiso de permitir que más jóvenes puedan continuar con sus estudios universitarios, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció la disponibilidad de mil 618 nuevos lugares por lo que se publicará una nueva convocatoria.

 

Al respecto, María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia señaló en Sesión del Consejo Universitario que dichos lugares quedaron después de que algunos jóvenes no se inscribieron el pasado 6 de julio dejando libres la cantidad de espacios señalados anteriormente.

 

Cabe señalar que para este proceso de admisión 2019, la BUAP tuvo un incremento del 11 por ciento en comparación al año anterior lo cual fue calificado por la propia funcionaria universitaria como un hecho sin precedentes en la institución.

 

Agregó que se admitieron 31 mil 155 estudiante para las distintas preparatorias y los 85 programas de licenciatura que se ofertan en la Máxima Casa de Estudios del Estado lo que permitió reafirmar el compromiso institucional.

 

En este sentido, Martínez Reyes explicó que para poder dar soporte a dicha medida, se construyeron multiaulas equivalentes a 530 salones, 6 multilaboratorios con 112 laboratorios y espacios de experimentación, entre otras obras con impacto en la investigación, el deporte y la cultura.

 

“Como estrategia para aprovechar estos lugares se publicará la convocatoria para la inscripción de aspirantes que no aparecieron entre los aceptados en la publicación de resultados del pasado 6 de julio, y son los que siguen en la tabla de puntaje”, finalizó.

 

 

 

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes