Menu

La Compañía titular de Teatro BUAP participa en la 40 Muestra Nacional de Teatro

 

+ Con la Compañía Nacional de Teatro del INBAL, presentan la obra “De espaldas al volcán” una mirada particular de la Puebla contemporánea.

Con gran éxito se presentó la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU en la edición 40 de la Muestra Nacional de Teatro que se lleva a cabo en Colima, del 21 al 30 de noviembre de 2019, encuentro que busca impulsar el arte como agente de conocimiento, convivencia y transformación, y en el cual participan propuestas escénicas de compañías de todo el país, además se realizan talleres, conferencias y mesas de reflexión.

La compañía de teatro de la BUAP subió al escenario del Teatro Universitario Coronel Pedro Torres Ortiz, de la Universidad de Colima, la noche del lunes 25 de noviembre, con la obra De espaldas al volcán un montaje escénico que realiza con la Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) como parte del programa En compañía de compañías.

La obra muestra la particular visión de un grupo de actores quienes dialogan sobre las realidades de Puebla, sus costumbres, su dificultad de entenderse en el mundo de hoy, al igual que otros pueblos que oscilan confusos en un horizonte cada vez más hostil, violento, desenamorado y demasiado distante.

El público apreció durante dos horas este montaje que se estrenó en Puebla en el mes de julio y que ya tuvo dos temporada en la Ciudad de México al presentarse durante octubre y noviembre en la sede de la Compañía Nacional de Teatro.

El reparto de la obra está integrado por: Rocío Gilbón, Erik Josafat, Karla Muñoz de Cote, Izhac Sagan, Joshua Sánchez, Alberto Sangabriel, Baruk Serna y Male Villegas, actores titulares de la Compañía de Teatro de la BUAP; así como Olaff Herrera y Gabriela Núñez, elenco estable de la CNT del INBAL. La dramaturgia estuvo cargo de Noé Lynn Almada y la dirección de José Acosta.

 

 

Publicidad

Tweets recientes