Menu

La tenista alemana Andrea Petkovic denunció un “sexismo latente” en el deporte de las raquetas

La tenista alemana Andrea Petkovic (actual 76° del ranking mundial, 9° en 2011) lamentó el “sexismo latente” que todavía existe en su deporte, según expresó durante una entrevista concedida durante su participación en la Copa Billie Jean King, antigua Copa Fed.

“Después de los partidos, las mujeres siempre recibimos mensajes y comentarios provocativos en las redes sociales. Dudo que sea lo mismo en el tour masculino. Allí siempre se discute sobre nuestra vestimenta, sobre cómo llevamos el pelo” , afirmó la jugadora de 34 años en el portal alemán sportschau.de.

Petkovic, que logró siete títulos individuales de la WTA en su carrera, describió -además- cómo las tenistas mujeres suelen tener que jugar sobre todo en los courts más pequeños. “Eso sigue ocurriendo hoy en día. Cuando hace dos años llovió durante dos días en el Abierto de Francia, las semifinales femeninas se jugaron en las canchas pequeñas, mientras que los hombres lo hicieron en las grandes. Ahí es donde sigue aflorando ese sexismo latente”, sentenció Petkovic.

“Ya hemos recorrido un largo camino, pero aún nos queda mucho por recorrer”, dijo la número dos de las tenistas germanas.

Además, destacó el peso que tuvo la estadounidense Billie Jean King como activista por los derechos de la mujer en el tenis y el cambio social.

“Cuando las cosas no van bien y estoy haciendo varias cosas al mismo tiempo, a menudo pienso en ella y en todas las cosas con las que tuvo que cargar. Ella es alguien a quien le debemos todo. Sin ella no existiría el deporte femenino profesional como existe hoy”, indicó.

En la ex Fed Cup, las alemanas perdieron por 2-1 ante la República Checa su primer partido de la fase de grupos de la competición por equipos.

Edición PDF

PDF

 

 

 

Publicidad

Tweets recientes