Menu

La Universidad Anáhuac Puebla abrirá Medicina

A partir de agosto la Universidad Anáhuac Puebla ofrecerá la Licenciatura en Médico Cirujano, programa con más de 35 años de experiencia en la Red de Universidades Anáhuac, que ha sido acreditado por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), así como por el Consejo Mexicano para la acreditación de la educación médica A.C. (COMAEM).

 

La Licenciatura en Médico Cirujano Anáhuac, además de ser reconocida como una de las 15 mejores en medicina en el país, permite a los alumnos entre otras cosas, participar en brigadas de salud nacionales e internacionales, así como en jornadas médicas que se llevan a cabo en comunidades indígenas y de alta marginación social.

 

En rueda de prensa, el Mtro. José G. Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac, compartió que el Médico Anáhuac destaca por su liderazgo, visión social y compromiso por la vida.

 

Asimismo, los alumnos Anáhuac recibirán un aprendizaje teórico – práctico, tanto en las aulas como en los laboratorios de: anatomía, biología celular y molecular, centro de entrenamiento quirúrgico y áreas de simulación clínica.

 

El año de internado lo podrán realizar en los hospitales más reconocidos a nivel mundial, y tendrán la oportunidad de asistir a Campos Clínicos en diversos hospitales nacionales e internacionales, rotando por las diferentes áreas de los mismos.

 

Al ser alumnos Anáhuac, contarán con atención personalizada de alta calidad, siguiendo el  programa de coaching de emociones y auto conocimiento diseñado para el Médico Cirujano, así como el esquema de tutorías que les dará seguimiento durante toda la etapa de su formación profesional.

 

Una vez que egrese, el Médico Cirujano Anáhuac podrá trabajar como profesionista independiente del área de salud, así como también tendrá acceso a una oferta laboral, capacitación y vinculación con más de 1,500 empresas de talla internacional.

 

Es importante mencionar que según cifras de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), en México, el número de médicos per cápita es de 2.2, dato inferior al promedio de los países que es de 3.2, mientras que hablando específicamente de Puebla solo se cuenta con 1 médico por cada 1,000 habitantes.

 

En este sentido, la Universidad Anáhuac busca abonar a la construcción de un país con mejor calidad de vida y servicios de salud, a través de la formación de grandes médicos y mejores personas que ejerzan su liderazgo a favor de la sociedad.

 

 

 

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes