Menu

León vs. Seattle, una gran final enmarcada por el inicio de la nueva era

Estamos ante una gran cita, en un marco inmejorable. Leagues Cup ha conseguido posicionarse en el gusto de la gente, entendiendo que la rivalidad y el intercambio entre ligas, en este caso, con Estados Unidos, genera beneficios dentro y fuera de la cancha en muchos sentidos, siempre con al aficionado como figura central ante partidos apasionantes como el de esta noche.

Acercarnos al aficionado, jugar de locales en donde sea que se presenten nuestros Clubes, proyectarnos a otros países, elevar el nivel competitivo y desarrollar un mejor espectáculo, es lo que nos han enseñado estas primeras ediciones de la competencia con la MLS. Y todo eso se pondrá de manifiesto cuando León y Seattle Sounders protagonicen la gran final de hoy en la espectacular ciudad de Las Vegas, Nevada.

En un escenario impresionante, el Allegiant Stadium, que cuenta con todas las bondades de la tecnología y comodidad a favor del aficionado, esta noche se vivirá un ambiente singular, histórico, que alimenta una rivalidad creciente. Se trata del primer partido internacional de Clubes de fútbol que se realice en el inmueble.

En julio pasado, este gran escenario vivió la experiencia de la final de la Copa Oro, y ahora presenciará un espectáculo que sentará precedentes en la historia de la alianza entre la LIGA BBVA MX y la MLS. La primera final de Leagues Cup que enfrenta a equipos de ambas Ligas, dos Clubes que en los últimos años son protagonistas de sus respectivas competencias y buscan su primer campeonato internacional, lo que le da un valor especial al juego.

Título que, además, llega en un momento histórico para la relación entre la LIGA BBVA MX y la MLS. Ayer se dio el anuncio del nuevo ecosistema de competencias de CONCACAF, el cual le otorga a la Leagues Cup el aval oficial de nuestra Confederación, cuando a partir de 2023 entregue tres boletos a la Liga de Campeones a los tres mejores del torneo binacional.

Leagues Cup será oficialmente el primer torneo entre Ligas en el mundo y lo hace de cara al Mundial de 2026, el cual busca proyectar a una Confederación unida y en crecimiento constante. Internacionalización, por cierto, que desde el día que inicié mi gestión al frente de la LIGA BBVA MX, ha sido prioritaria. Hemos trabajando en una agenda sólida que este año 2021 no tuvo precedente, con una intensa y emotiva serie de partidos: Campeón de Campeones, Leagues Cup, MLS All-Star Game y Campeones Cup entre los meses de julio y septiembre.

En Estados Unidos tenemos más de 60 millones de aficionados que están ávidos de ver a sus Clubes de cerca y para ello estamos trabajando. Creemos firmemente que con la oficialización del torneo e implicar a todos los clubes de ambas ligas, la posibilidad de incrementar el sentido de pertenencia y arraigo entre las aficiones volverá a Leagues Cup un certamen digno de mirarse en todas las regiones del planeta.

Por ejemplo, sólo en la presente Leagues Cup, en seis partidos disputados, más de 70 mil aficionados se han dado cita a los estadios en Estados Unidos, más de tres millones de personas han sido alcanzados por las transmisiones de televisión y estamos ciertos que esta gran final no será la excepción. Es un partido que reúne y potencia todos los alcances de esta competencia.

Por ahora no queda más que felicitar a los clubes León y Seattle por llegar hasta la final, deseando que sea un gran partido, en el que la afición sea la ganadora al ver un extraordinario espectáculo, donde la rivalidad prevalezca en la cancha, que el ambiente familiar y el respeto convivan en todo momento. Sencillamente, que sea una Final que abra la puerta a la nueva era de nuestro fútbol.

Edición PDF

PDF

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Tweets recientes