Menu

Líderes mundiales reconocen labor de José Abed en el desarrollo de la FIA en Latinoamérica

Por : ABRAHAM  ROMERO

En ese sentido, Jorge Tomasi Crisci, ex Presidente de la FIA Región IV y actualmente presidente del Automóvil Club de Uruguay, reflexionó sobre todo el crecimiento que ha tenido en América Latina, y que adquirió mayor relevancia cuando hace años se hizo notar el liderazgo  de José Abed.Importantes líderes del automovilismo en América Latina, en el marco del American Congress 2021, de la FIA, efectuado en la Ciudad de Puebla, México coincidieron en un punto en común, el desarrollo del deporte motor en la región que se ha dado gracias al trabajo impulsado por el mexicano José Abed, como vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y del expresidente del organismo, el francés Jean Todt.

“Hay un par de cifras muy interesantes, que demuestra el trabajo de América Latina en la FIA, pues en el 2009 representaban el 16 % de la federación, mientras que hoy somos la cuarta parte, el 25 por ciento”, señaló.

De acuerdo a palabras de Tomasi, lo anterior se debe a principalmente al trabajo e impulso del presidente del organismo el francés Jean Todt y del empresario mexicano José Abed, mediante la formación de FIA Américas, y dedicándose a visitar todos los países de América Latina y el caribe, donde se crearon clubes de la FIA.

Asimismo, el líder de automovilismo de Uruguay, señaló que se espera se siga en esa misma línea de trabajo, en la gestión de quien resulte nombrado como nuevo presidente de la FIA.

De acuerdo a Tomasi uno de los pilares en este desarrollo es el “gran trabajo de José Abed en la formación de nuevos club de FIA, el desarrollo el concepto de unidad en América y creando FIA Américas.

Aseguró que existe un reconocimiento unánime, al trabajo de José Abed, y remató diciendo que “la FIA va a extrañar a José Abed en temas ejecutivos”.

En el mismo sentido fueron las palabras de Ricardo Morales, presidente del Automóvil Club de Colombia, y nuevo Presidente de la FITAC, quien destacó que se cumplen 12 años del llamado Tratado de Puebla.

“Gracias al liderazgo de Todt y Abed se ha ganado un terreno muy importante en la FIA. Desde hace 12 años se trazaron metas que se han cumplido con creces.

Los resultados se notan en el peso que tiene América Latina a nivel mundial.

Muestra de ello es la presencia de pilotos latinoamericanos en los principales circuitos y de mujeres”.

Morales destacó el desempeño, liderazgo, de José Abed, al asegurar que ha trabajado “con entusiasmo y pasión, y con la decencia y apoyo que ha mostrado. A todos nos ha involucrado”.

Por su parte, Sebastián Pastor Mejía, presidente del Club Automovilístico de Honduras, recalcó que desde que iniciaron los trabajos de América Latina, desde Puebla se ha permitido la unión de los países americanos en el automovilismo.

Por otra  parte, el británico Graham Stoker, uno de los principales candidatos para ocupar la presidencia de la FIA, hizo especial énfasis en el trabajo que se ha realizado bajo el liderazgo del el francés Jean Todt y del mexicano José Abed, al señalar que se ha logrado marca el camino a seguir para el automovilismo desde América Latina para los siguientes años.

Asimismo, Graham Stoker hizo un importante reconocimiento a José Abed, al destacar su contribución al automovilismo mundial, y además dijo que es uno de los directivos más importantes en la historia del deporte motor.

“Ha logrado una gran contribución. Sin duda, consideramos que es uno de los grandes vicepresidentes que hemos tenido en la FIA. Es uno de los grandes líderes, a nivel mundial y además tengo el honor de que sea mi amigo”.

 

Edición PDF

PDF

 

 

 

Publicidad

Tweets recientes