Menu

Llama rector de la BUAP a una transformación profunda en la educación nacional

 

  • Encabezó el homenaje póstumo al investigador Jaime Kravzov Jinich

Por Diego Cuautle

Ha llegado el momento de emprender transformaciones profundas en la educación nacional y de manera especial en las instituciones de educación superior”, sentenció el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, al encabezar el homenaje póstumo al investigador en medicina, Jaime Kravzov Jinich.

Teniendo como sede el Salón Barroco del Edifico Carolino, señaló que una educación accesible para todos y con una calidad medida por su impacto social en los niveles de bienestar de la población, deberá ser la base de la nueva sociedad.

En su breve discurso y ante la presencia de Francisco Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, así como de académicos, directivos y alumnos de la Facultad de Medicina reiteró que la educación superior es el camino correcto para el mejoramiento de la sociedad.

Llaman a continuar el legado de Kravzov Jinich

Al hablar del investigador Kravzov Jinich expresó que no hay que omitir sus aportaciones científicas al desarrollo de los llamados fármacos huérfanos y sintéticos de bajo costo, “es uno de los principales promotores del área de la salud”.

Agregó que también aportó para la búsqueda de nuevas aplicaciones de diversos elementos para el combate de diversas enfermedades, así mismo su participación en la construcción de medicamentos.

Francisco Luciano Concheiro comentó que algunos “fuimos testigos de su incansable labor para impulsar en las y los jóvenes, estudiantes y académicos también, una idea o una práctica de la ciencia lejos de visiones elitistas que muchas veces dominan el pensamiento de los grupos de investigación”.

“La BUAP fue para Kravzov una de las instituciones que más apoyo y de la cual recibió también grandes reconocimientos, pues indicó que el tema de los farmacéuticos fue uno de los trabajos pioneros y que dejó un gran legado para la comunidad universitaria pero también para la sociedad y la academia en general”, subrayó.

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes