Menu

Los estudiantes, el eje que mueve a la Buap : Rector Alfonso Esparza Ortiz

 

+ Acude al Complejo Regional Norte para dar bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso

Los estudiantes son lo más importante para la BUAP: son el eje que mueve a la Institución y los cimientos en los que descansa la educación. Ustedes construirán un mejor país para todos, expresó el Rector Alfonso Esparza Ortiz al dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso del Complejo Regional Norte, en la sede de Chignahuapan, donde se vivió un ambiente festivo con un programa que incluyó música, juegos y baile.

Los jóvenes portaron con orgullo la camiseta de la Universidad y pusieron a prueba su puntería, agilidad en el futbolito de mesa y destreza al dominar un toro mecánico, entretenimientos en los cuales el Rector Esparza participó y fue el blanco de un sinnúmero de fotografías con los estudiantes que reclamaban la imagen del recuerdo.

En esta celebración, el Rector de la BUAP subrayó el papel que desempeña la educación como herramienta para solucionar problemas sociales. “Apostamos por la educación para que forme mejores personas y mejores profesionistas y posteriormente retribuyan a la sociedad los beneficios de su preparación”, dijo.

Al dar la bienvenida a cientos de estudiantes que hicieron valla para recibirlo al coro de Eeeeeeespaaarza!, el Rector Alfonso Esparza expresó: “La universidad pública está hecha para ustedes. Los recibe con los brazos abiertos y queremos trabajar en equipo. Queremos que ustedes sean un ejemplo a seguir y estén siempre contentos de pertenecer a la BUAP”.

Acompañado de Felipe Burgos Morales, coordinador del Complejo Regional Norte, así como de coordinadores de las sedes que conforman este campus, realizó un recorrido por las instalaciones de la preparatoria de Chignahuapan, así como por el rally de bienvenida, en el que se incluyeron juegos inflables, toro mecánico, rompecabezas y pruebas de tiro.

Escuchó de algunos grupos de estudiantes proyectos de emprendimiento y de apoyo a artesanos de la región.

En este trayecto fue seguido por los jóvenes que le solicitaron una y otra vez la foto grupal. A esta fiesta de bienvenida acudieron alumnos de las sedes de Tetela de Ocampo, Zacatlán, Huauchinango y Chignahuapan, tanto de preparatoria como de las carreras en Enfermería, Arquitectura, Diseño Gráfico, Derecho, Ingeniería Agroforestal y Contaduría Pública.

Las instalaciones de la preparatoria en Chignahuapan se tornaron de un ambiente festivo, la música amenizó la convivencia y el júbilo de los estudiantes caracterizó la celebración. Entre juegos y diversión, los universitarios bailaron y participaron entusiastas en las actividades programadas, entre las que también destacaron las caravanas de arte y cultura.

 

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes