Menu

“Me manosearon”: María León revela que sufrió acoso sexual en la calle

Son varias las celebridades que en días recientes han externado las lamentables situaciones de acoso sexual que han sufrido en sus vidas; desde la actriz Itatí Cantoral, a quien incluso amenazaron con sacar de una telenovela, hasta el conductor Fernando del Solar, al que le ofrecieron papeles en producciones televisivas a cambio de favores sexuales.

Y este miércoles fue la cantante María León quien externó, a través de Ventaneando, que fue víctima de acoso en la calle. Además, reveló que por practicar pole dance ha recibido numerosas ofensas en sus redes sociales.

La primera vez que subí un video en pole, que fue por 2013, 2014, tenía miedo. Muchos (comentarios ofensivos) eran de mujeres, eran una desacreditación absoluta de: ‘Claro, por eso dejaste el grupo, para convertirse en una prostituta’. Atacando mi carrera”, señaló la cantante.

Tras estas ofensas, fue que la intérprete de “Ya no espero más” se dio cuenta de “la importancia de seguir compartiendo estas cosas, dije: ‘No, me vale madres lo que piensen’.

Yo lo voy a seguir haciendo porque hay otras mujeres que se sienten inspiradas por esto”. Luego, reveló la situación de acoso sexual que enfrentó: “A mí en la calle me manosearon, me agarraron las pompis.

Y el que tú te vistas de una manera sexy no le da permiso a nadie a sobrepasarse contigo y a desacreditar tus valores, tu educación, tu trayectoria, tu inteligencia, tu carrera”. “El cómo honres tu cuerpo es una cuestión muy personal y no tienes que cambiar tu forma ni de ser ni de vestir sólo porque alguien no esté de acuerdo”, apuntó María León.

 

Edición PDF

Publicidad

Tweets recientes