México necesita del talento y convicción de sus ciudadanos para salir adelante – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

México necesita del talento y convicción de sus ciudadanos para salir adelante

 

 

  • Cerca de 18 mil estudiantes conforman la comunidad del sistema educativo de la UPAEP, que va desde los estudiantes de preparatoria, licenciatura y de aquellos que estudian un posgrado en la institución.

Estamos viviendo tiempos de mucha tensión social que no se pueden explicar por coyunturas de corto plazo, sino por la acumulación de ciertas acciones, decisiones, así como omisiones de aquellos que ejercen el liderazgo, es decir, agentes de poder, entendiendo este como la capacidad de ejecutar, de realizar e incidir en los diferentes ámbitos de la vida en sociedad, subrayó el Dr. Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP en su encuentro con los medios de comunicación, un día después de rendir su Informe de actividades 2021-2022.

Expresó que toda esta situación que se está viviendo se encuentra inmersa en un ambiente de polarización que no se había visto antes y que desde luego por este ambiente político que se respira se ha crispado y ante ello, se obliga a una reflexión por parte de la universidad de manera particular de la UPAEP y de cualquier otra universidad y tratar de identificar en dónde están esos elementos, cuáles son esos argumentos a rebatir o contraponer en la agenda nacional en temas como educación, seguridad y en desarrollo económico, entre otros temas que son prioritarios.

Asimismo, agradeció a los estudiantes que junto con sus familias confían en la propuesta de valor del modelo educativo de la UPAEP. Reiteró que la universidad se ha ido posicionando a nivel nacional e internacional con las diferentes modalidades que ofrece la institución de manera presencial, en la modalidad online y por videoconferencia.

Agregó, “vimos a una juventud que supo crecer ante retos tecnológicos de primer orden a nivel mundial. En el caso de la UPAEP, con el desarrollo del Nanosatélite con aportaciones concretas en temas de telecomunicaciones de ingeniería que hacen ver que hay ese talento transformador de primer nivel en innovación y tecnología y esa misma generación supo sobreponerse a los retos de la pandemia, a los retos del encierro, enfrentarse a los retos de los desafíos emocionales de los duelos que vivieron y hoy están aquí con ese ánimo de crecer y de potenciar sus talentos para tener esa perspectiva de desarrollo personal y trascendente que esté encaminada a la transformación de la sociedad y promoción del bien común”.

Dijo que ante los tiempos difíciles por los que se ha transitado, hay una propuesta de valor que propone la UPAEP y que es reconocida por la sociedad, para potencializar los talentos y capacidades de los estudiantes y poder enfrentar los retos y a la vez, transformar las realidades del mundo de la empresa, del mundo de la cultura y la política entre otros.

 

 

Tweets recientes