Menu

México requiere de ingenieros comprometidos

 

En el marco del Día Nacional de lngeniero, la Universidad Iberoamericana Puebla a través del Departamento de Ciencias e Ingenierías, llevó a cabo la jornada Ingeniero = Innova, Crea, Integra y Resuelve. Espacio que sirvió para que los jóvenes universitarios dialogaran con especialistas en diversos campos de la ingeniería.

El encargado de inaugurar este diálogo fue el Dr. Gonzalo Inguanzo Arteaga, director general Académico, en su discurso puntualizó que la importancia de la formación del ingeniero. “México ocupa el lugar 20 en economía mundial, por ello urge desarrollar profesionistas en todas las áreas que tiene esta especialidad”.

Por su parte, el Mtro. Ramiro Bernal Cuevas, director del Departamento de Ciencias e Ingenierías de la IBERO Puebla, resaltó que la pertinencia y el impacto social son dos elementos que hacen a las ingenierías de esta Institución, un departamento importante. “Este día nos permite recordar lo relevante de ser ingenieros, las aportaciones que hemos realizado, así como la detección y solución de problemas”.

Al término de la inauguración, tocó el turno del Ing. Gabino Martínez Haces, gerente de Posventa de Audi para América Latina y el Caribe, quien impartió la conferencia Audi y la aplicación de la ingeniería industrial y compartió con los jóvenes sus experiencias profesionales.

En su participación, Gabino Martínez comentó que como ingenieros suele pensarse que su lugar en las empresas se liga únicamente a procesos de producción o logísticos, pero no es así, “los ingenieros podemos ocuparnos de campos de trabajo muy amplios. La finalidad es permear nuestras ideas en procesos de innovación, servicio y ventas, es decir, es un segmento más allá del concepto reducido al término ingeniero”.

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes