Menu

México venció 2-0 a El Salvador y se consolida en el primer lugar del octogonal clasificatorio

La selección mexicana venció por 2-0 a El Salvador en el partido de la sexta fecha del octogonal de las Eliminatorias Qatar 2022. El Tricolor se consolida en el primer lugar y cada vez está más cerca de sellar su clasificación a Catar 2022.

La escuadra dirigida por Gerardo Martino se impuso en la cancha del estadio Cuscatlán con gol del defensa Héctor Moreno (30) y el delantero Raúl Jimenez (90+2, de penal). Pese a realizar ocho variantes con respecto al encuentro ante Honduras, el Tricolor no desentonó y fue el claro dominador de las acciones.

En la selección local, Mario Jacobo se fue expulsado en el minuto 48, mientras que en México vio la roja el defensor Néstor Araujo, cuando se cumplió el minuto 67.

Con este resultado la selección mexicana acumula 14 puntos y se mantiene como líder de la clasificatoria de la Concacaf. En tanto, El Salvador se quedó con cinco puntos, que lo dejan en el fondo de la clasificación junto a Jamaica y Honduras.

MÉXICO 1-0 EL SALVADOR: ASÍ FUE EL GOL DE HÉCTOR MORENO

Gol de Héctor Moreno para el 1-0 del México vs. El Salvador por las Eliminatorias a Qatar 2022 (Video: TUDN).
0 seconds of 24 secondsVolume 90%

MÉXICO 2-0 EL SALVADOR: ASÍ FUE EL GOL DE RAÚL JIMÉNEZ

Gol de Raúl Jiménez para el 2-0 del México vs. El Salvador por las Eliminatorias a Qatar 2022 (Video: MBN).
0 seconds of 35 secondsVolume 90%

MÉXICO VS EL SALVADOR: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

La selección mexicana viajó este martes a El Salvador, donde comenzará el miércoles una seguidilla de cuatro partidos como visitante en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022, con el desafío de mantener su condición de líder.

Los pupilos del entrenador argentino Gerardo Martino viajaron sin los defensores César Montes, suspendido, y Jorge Sánchez, lesionado. El centrocampista Sebastián Córdova admitió que el Tri no evalúa el encuentro como el pulso del primero de la clasificación con 11 puntos y el antepenúltimo con 5.

Con tres victorias, dos empates y 11 puntos, México lidera la eliminatoria delante de Estados Unidos y Panamá, ambos con 8 unidades, Canadá (7), Costa Rica (6), El Salvador (5), Honduras (3) y Jamaica (2).

El Salvador, dirigida por Hugo Pérez, viene trabajando a fondo para neutralizar este miércoles a la mejor línea ofensiva del octogonal final de la Concacaf. México se ha clasificado a los octavos de final en todos los mundiales que ha jugado desde 1994, pero no ha superado esa etapa, una asignatura que espera cumplir Martino, quien viene trabajando con una combinación de jóvenes y veteranos con el objetivo de clasificarse de forma anticipada a Qatar.

Los mexicanos mostraron disconformidad por empatar 1-1 con Canadá el jueves pasado en el estadio Azteca, pero el pasado domingo recuperaron el paso y golearon por 3-0 a Honduras.

Edición PDF

PDF

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Tweets recientes