Menu

Monterrey derrota al América y es campeón de la Concachampions

El Monterrey gana la Liga de Campeones de la Concacaf por quinta ocasión en su historia tras derrotar al América (1-0) con una solitaria anotación de Rogelio Funes Mori precedida de una pifia de Sebastián Cáceres. Las Águilas pierden una final del certamen continental por primera vez.

Rayados llegó en calidad de víctima después de cuatro derrotas consecutivas en el Apertura 2021, pero mostraron su mejor fútbol en los primeros minutos del partido para llevarse la victoria.

Guillermo Ochoa fue factor para que Rogelio Funes Mori y Carlos Rodríguez no pudieran abrir el marcador en los primeros minutos del partido, en donde los regios salieron irreconocibles tras un mal paso en las últimas semanas.

monterrey america
Rogelio Funes Mori celebrando el gol del Monterrey sobre el América.Imago7

A los ocho minutos del partido, el Gigante de Acero llegó a su punto más alto felicidad después de que el ‘Melli’ aprovechará un mal rechace para firmar el 1-0. La jugada fue revisada por el VAR, pero nada pudo invalidar el gol de Rogelio Funes Mori que terminó perforando el arco de Guillermo Ochoa.

Tras el gol, Rayados bajó los decibeles, manejó el partido y fue asfixiando al América en la recta final de la primera parte.

El equipo de Santiago Solari trató de reaccionar, pero a pesar de los cambios el equipo no pudo igualar el marcador.

Al final, el cuadro capitalino terminó volcado al ataque, pero sin idea y variantes, lo que les terminó costando caro.

Sobre la hora hubo una jugada polémica ante una posible mano de Maxi Meza, misma que terminó siendo la última de encuentro para llevar al Gigante de Acero a hacer explosión.

Rayados cambió las dudas por alegrías y llegará motivado a la recta final del torneo para ir por el título del Apertura 2021.

Edición PDF

PDF

 

 

 

Publicidad

Tweets recientes