Menu

Museo Memoria y Tolerancia “viaja en túnel” al Tec de Monterrey

 

 

 

Una extensión del Museo Memoria y Tolerancia estará en el Tec de Monterrey campus Puebla a través de una exposición durante septiembre, que tiene el objetivo de sensibilizar a sus visitantes sobre la importancia de la convivencia y la aceptación.

Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla

Con una de cuatro piezas que integran parte de las exposiciones foráneas que realiza el Museo Memoria y la Tolerancia de la Ciudad de México, se inaugura la exposición “Túnel de la Memoria y Tolerancia” en el Tec de Monterrey campus Puebla.

La exposición realizada con el apoyo del gobierno alemán y que simboliza el compromiso de toda una comunidad, estará abierta al público hasta el 26 de septiembre, en el Pasillo Central de Aulas 1 y 2 de dicha institución.

“Este y otros proyectos con el Tec de Monterrey simbolizan la primera piedra de un ejercicio comunal en favor del respeto a la pluralidad, la diversidad y al trabajo en conjunto que hoy podemos generar para todos” señaló Vivian Silberstein Vogel, directora de Relaciones Institucionales del museo.

Silberstein acotó que actualmente y debido a la falta de tolerancia y respeto entre los integrantes de las sociedades, es se suscitan eventos lamentables.

Mencionó que en el lapso de julio de 2018 a junio de 2019 se registraron en Puebla 50 casos de feminicidios, además de la importante escalada de violencia, secuestros y asesinatos que reflejan el problema que se presenta en todo el país.

Silberstein también hizo referencia a la destrucción de las comunidades indígenas enclavadas en la Sierra Norte de Puebla y a las violaciones hechas a la cultura local.

“Que para recordarnos lo valioso del amor no sea necesario basarnos en el odio, que para comenzar a retribuir no sea necesario basarnos en el dolor, y que a partir de hoy finalmente logremos convivir armónicamente con nuestras diferencias”.

Cabe mencionar que el “Túnel de la Memoria y Tolerancia” a lo largo de 2 años ha pasado por 60 inauguraciones en diferentes lugares, lo que habla de la relevancia que tiene para el museo hacer llegar su contenido a la sociedad.

Por su parte el doctor Pedro Luis Grasa Soler, vicepresidente de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey invitó a las familias a reflexionar para encontrar la reconciliación de la sociedad.

“La memoria nos sirve para poder reconstruir, para poder entender, pero la tolerancia nos hará personas libres, nos hará personas de mejor proyección hacia el futuro, pero sobre todo personas felices”.

“La única forma tiene que ver con aceptar la biodiversidad, aceptar las distintas formas de pensamiento y las preferencias de las personas; en el Tec de Monterrey hemos emprendido un camino para lograr esos objetivos en nuestra comunidad”.

Grasa Soler comentó que a través del Centro de la Dignidad Humana y de poner al ser humano en el centro como elemento fundamental, es como el Tec trabaja en los procesos de formación de sus estudiantes, colaboradores, profesores y comunidad en general.

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes