Menu

No hay interés por parte de las autoridades en resolver los efectos del cambio climático

Los gobiernos estatales, están mas interesados en las cuestiones ambientales  y no ecológicas ni ambientales, pues están más preocupados por saber cuánto recurso extraordinario recibirán de la Federación para combatir la emisión de contaminantes, indicó Ramón García Arias, Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ).

En conferencia, señaló que el plan del gobierno mexicano contra el Cambio Climático contempla una cláusula de apoyo económico a municipios vulnerables en el país, “supongamos que les pedirán a los gobiernos estatales cuáles son estos municipios para que se les destine dinero, pero viendo las cosas todos van a querer”.

Destacó que los principios rectores de la estrategia mexicana contra el cambio climático establecen el compromiso con la economía, sin vulnerar la competitividad frente a los mercados internacionales.

“A partir de esta cláusula, se están presentando diferentes amparos para evitar que se presenten acciones concretas contra el cambio climático… el costo del cambio climático para México será de 375 mil millones de dólares, el cual se invertirá por parte del gobierno federal en un periodo de 15 años”, dijo.

Explicó que anualmente, que el costo representará un aproximado del 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, un promedio de 527 millones de dólares.

Comentó que falta que en el país se defina un presupuesto concreto para impulsar tecnología encaminada a reducir la contaminación ambiental.

“No queda claro cuál será la mecánica de distribuir el recurso público en los estados vulnerables, lo cual alertó generará entre los gobierno mucha ambición del cambio climatocracico, ay mucha gente que ya se anotó al presupuesto que aún no se reparte. Son políticos y supuestos científicos que viven de ello, pero que  no están comprometidos a trabajar por el tema”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes