Menu

Nombran nuevo director de INAOE a Edmundo Gutiérrez Domínguez

Por acuerdo de la Dirección del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología fue designado como director del Instituto Nacional de Astrofísica , Óptica  y Electrónica  (INAOE ) a Edmundo Antonio Gutiérrez Domínguez para el periodo de 2020- 2025.

Estuvo en Puebla el Director de Centros de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Javier Hirose López, Director Regional , quien en su  mensaje  dijo que una de las metas del Conacyt es convertir a los 26 centros de investigación en un sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación de gran envergadura que permitirá consolidar y fortalecer a las comunidades científicas, encontrar soluciones colegiadas y abatir los problemas que existen en los centros de investigación con miras a incidir en el desarrollo nacional sostenible de nuestro país.

Señaló : “es necesario que el trabajo institucional recobre e impulse el potencial multidisciplinario y multifuncional del Instituto, lograr la conciliación del pasado con el presente, la planeación hacia el futuro.

El nuevo director del INAOE , Edmundo Gutiérrez ha liderado diversos proyectos científicos financiados por el Conacyt, la Comisión Europea México- España, IBM, la Comunidad Europea,Intel y México- Bélgica.

Los estudios que tiene el nuevo titular del INAOE, tiene un amplio curriculum científico, estudió la licenciatura en Electrónica en  Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). En 1988 obtuvo el grado de Maestro en Ciencias con Especialidad en

Electrónica por el INAOE. Cuenta con una maestría en Ciencias Aplicadas por la Universidad Católica de Leuven, Bélgica. En 1993 obtuvo el grado de Doctor en Ciencias Aplicadas por la Universidad Católica de Leuven, de donde se graduó con magna cum laude.

Es Investigador titular  de la Coordinación de Electrónica del INAOE. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 2. Ha sido investigador invitado en las universidades Simon Fraser de Vancouver, Canadá (1996), de Sao Paulo, Brasil (1996) y Técnica de Viena, Austria (2002). Fue coordinador de Electrónica del INAOE en 1999, Gerente de Diseño de Motorola México Center for Semiconductor Technology

Publicidad

Tweets recientes