Menu

Obtienen alumnos de IMM mención honorífica en CUAM-ACMor

 

  • ·         El proyecto titulado “CTRL C + CTRL V las neuronas espejo”, fue uno de los mejores, dentro de la categoría Ciencias Químicas.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Los alumnos Renatta Michelle Escamilla, Ana Galilea Guevara, Iliana Moreno y Sergio Santacruz, obtuvieron una Mención Honorifica en el Congreso de Investigación CUAM-ACMor, dentro de la categoría Ciencias Químicas por su destacada participación y defensa de su proyecto titulado “CTRL C + CTRL V las neuronas espejo”.

En el marco del XXXI Congreso de Investigación, los estudiantes de 2do semestre de Bachillerato de IMM Centro, presentaron su proyecto “CTRL C + CTRL V las neuronas espejo” con el cual, ya venían trabajando desde el mes de agosto del 2020 con la asesoría de su profesor el Lic. Diego Enrique López González. El Proyecto fue presentado en diciembre de 2020 durante la Semana de las Ciencias, evento escolar que se realiza año con año y donde se presentan más de 70 proyectos, de los cuales, la Academia de Ciencias selecciona a los mejores proyectos para ser presentados en el Congreso de Investigación 2021, que este año se realizó de manera online.

El Congreso de Investigación, lleva 31 años realizándose por parte de la Academia de Ciencias de Morelos, con el fin de promover el gusto e interés por la investigación entre los niños y jóvenes de México. Durante estos años de organización consecutiva, el Congreso recibe proyectos de alumnos de instituciones públicas y privadas de todo el país. En dicho evento, han participado más de 300 diferentes Investigadores profesionales distinguidos, como parte de la Comisión Evaluadora.  En su mayoría adscritos a Facultades, Institutos y Centros de Investigación de la UNAM, de la UAEM y de otras instituciones de educación superior a nivel nacional.

El trabajo de todos los alumnos participantes durante el Congreso de Investigación fortalece no solo su formación académica sino también su formación personal y humanista. El recibir un tipo de reconocimiento también es prueba y reconocimiento de su trabajo y éxito como estudiantes que los llevará a seguir avanzando en su formación académica y curiosidad por la ciencia.

“Muchas gracias a nuestros profesores por su apoyo y consejos que nos dieron a lo largo de este camino. ¡Muchas felicidades al equipo Neuronas Espejo por ganarnos una mención honorífica!”, señaló Ana Galilea Guevara González.

Por su parte, Renatta Michelle Escamilla Zarate, comentó: “Agradezco el haber podido vivir esta experiencia, nos motivó a trabajar muy duro y a dar lo mejor de nosotros en todo momento. Agradezco a mi equipo, tutor y a todas las personas involucradas en el proyecto, ya que, sin ellos, esto no habría sido posible. El haber ganado una mención honorífica fue algo que nos aportó mucha alegría y orgullo, pero también nos motivó a seguir mejorando y nos enseñó que jamás hay que conformarse con la ignorancia.”

De igual forma Sergio Santacruz Palma, señaló: “Estoy muy feliz por esta oportunidad de poder abrir nuestras mentes a nuevos temas y el poder llevar nuestras capacidades y conocimientos a un nuevo nivel. Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano, trabajemos para descubrir el océano”

Y finalmente Iliana Carmona Moreno, expresó: “Felicidades y gracias a todo mi equipo, asesores y a todos los compañeros que nos acompañaron en el proceso por este gran esfuerzo que pronto rindió frutos.”

Edición PDF

PDF

 

 

 

Publicidad

Tweets recientes