Menu

Organizan en Puebla Foro Estatal de Bambú  

  • Buscan impulsar el conocimiento, desarrollo y aplicación de productos de bambú como respuesta ante el cambio climático.

 

San Andrés Cholula, Puebla.- El bambú, es un material que desde la antigüedad ha sido utilizado para múltiples fines debido a su resistencia y durabilidad, pero recientemente ha cobrado mayor importancia por la necesidad de sustituir materiales como el plástico que generan un impacto negativo al medioambiente.

Por esta razón y con el fin de impulsar un mayor uso; organizaciones civiles, instituciones educativas y empresas, han organizado el III Foro Estatal del Bambú “El Papel del Bambú ante el Cambio Climático”, que se llevará a cabo el próximo viernes 6 septiembre en el Teatro de Complejo Cultural BUAP.

Dicho evento organizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Volkswagen de México S.A. de C.V., La Esperanza del Mañana A.C. y Fundación BUAP, teniendo además como aliados a UMAD, CONAFOR, Reforestamos MX, ANCE, Nature Lab, Bambusetum, GPB, Be Bamboo y COPARMEX; tiene por objetivo impulsar el conocimiento, desarrollo y aplicación de productos de bambú como respuesta ante el cambio climático, mediante la difusión de la investigación.

En este sentido, se llevarán a cabo ponencias sobre la investigación del bambú, la comercialización de diferentes productos, casos de éxito de plantaciones, propagación y transformación; dirigidas a productores, comercializadores, docentes, estudiantes y empresas interesadas.

Por parte de la UMAD, el Dr. Luis Ricardo Navarro, ambientalista, docente e investigador de esta institución, participará en este foro presentando el “Documento del Estado del Arte del Bambú”.

 

Ponencias y ponentes:

Presentación del Documento estado del Arte Bambú UMAD Dr. Luis Navarro
Proyecto Bambú Las Margaritas VW Ing. Hugo Sánchez
Registro y establecimiento de plantaciones forestales comerciales INIFAP MC. Pedro Hernández
Construcción con bambú   Lic. Heydi Aguilar
Reforestación Responsable y sostenible LEM Ing. Saulo Meis
Proyecto Forestal Oaxaca CERTAMEN JOVEN EMPRENDEDOR FORESTAL  
Potencial de crecimiento y almacenamiento de carbono en plantaciones de bambú INIFAP Dr. Juan Carlos Tamarit
Escenarios de producción del productos de bambú INIFAP Dra. Martha Fuentes
Be bamboo, productos de bambú BE BAMBOO  
Elementos de construcción con bambú INIFAP / UNIVERSIDAD VERACRUZANA Arq. Álvaro Hernández
Mesa de diálogo Nature Lab, Reforestamos Mx, ANCE – INIFAP  

 

 

La Vicerrectoría de Desarrollo Institucional del Sistema Educativo Madero, a través del área de Procuración de Fondos, colabora en este evento fortaleciendo relaciones con organizaciones de la sociedad civil y empresas; todo con el fin de apoyar y desarrollar proyectos de impacto positivo a la comunidad.

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes