Menu

Participa UTP en mesa sobre legislación en materia energética

 

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de contribuir y fortalecer el desarrollo social y económico del país, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) fue sede virtual de la mesa de trabajo 6 denominada “Legislación Nacional e Internacional en materia energética”, realizada en el marco del Foro Nacional de Energía de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, organizado por la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTYP).

En su mensaje inaugural, el rector de la UTP, Miguel Angel Celis Flores, quien estuvo acompañado por Jorge Ermilo Barrera Novelo, encargado de la Dirección General de la Agencia de Energía del Estado de Puebla y de Omar Guadarrama Cedillo, representante del director general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas; refirió el compromiso de la universidad por formar profesionales que abonen a la independencia energética de México y al cuidado del medio ambiente, para desarrollar y administrar fuentes de energía limpia para cubrir las necesidades de la sociedad y la industria poblana y nacional.

Este evento fue de forma virtual con la participación nacional de profesores, investigadores, profesionales, servidores públicos, empresarios, organizaciones de la sociedad civil y estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas, quienes, a partir del análisis de la situación actual y perspectivas futuras, buscaron establecer líneas que permitan el desarrollo estratégico de una educación superior.

La mesa de trabajo estuvo conformada por cuatro conferencias magistrales y seis ponencias, que estuvieron a cargo de las universidades Tecnológica de Matamoros, Politécnica de Chiapas, Politécnica de Amozoc, Politécnica de Tulancingo y Tecnológica de la Riviera Maya, así como por personal de la Comisión Federal de Electricidad, Clúster de Energético del Interoceánico A.C. y la Agencia de Energía.

Edición PDF

PDF

 

 

 

Publicidad

Tweets recientes