PRESENCIA DEL FCE Y EDUCAL EN LA 35 FENALI DEL PUEBLA – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

PRESENCIA DEL FCE Y EDUCAL EN LA 35 FENALI DEL PUEBLA

El Fondo de Cultura Económica (FCE), y Educal estarán presentes en la 35 edición de la Feria Nacional del Libro de Puebla (FENALI), con la presentación de 15 libros que engloban ensayo, narrativa, poesía, noevla gráfica, crónica, cuento y literatura infantil y juvenil. Las actividades se llevarán a cabo del sábado 02 al domingo 10 de abril, en el Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La participación del FCE y Educal en la FENALI dará inicio el sábado 02 de abril, a las 13:00 horas, con la presentación virtual en vivo del poemario Borrosa imago mundi, de Pura López Colomé, en el Salón de Proyecciones. Ese mismo día, a las 16:00 horas, tocará el turno a la novela gráfica Junius Maltby y las praderas del cielo, con la presencia del ilustrador Ricardo Peláez, en el Tercer Patio del recinto, en tanto que a las 17:00 horas, tocará el turno a Muerto de miedo, El horrible sueño de Harriet, de Anthony Horowitz, con la participación del propio Ricardo Peláez y Alex Herrerías, en el Salón Barroco.

El domingo 03, a las 13:00 horas, el narrador Nacho Casas hará una presentación del libro Tú y Yo, de Norma Muñoz Ledo, en el Salón Barroco, en tanto que a las 15:00 horas, en el Tercer Patio, se presentará la novela La ruta del hielo y la sal, de José Luis Zárate, con la presencia del autor.

Más adelante, el martes 05, el periodista italiano Federico Mastrogiovanni estará presente en la FENALI, para dar a conocer su libro Aquí acaba la patria, a las 15:00 horas, en el Tercer Patio, y a las 16:00 horas, Elisa Ramírez Castañeda hará lo propio, también de manera presencial, con sus textos Mitos y cuentos indígenas I y II, en el mismo espacio.

El miércoles 06, a las 13:00 horas, el Salón de Proyecciones será el escenario para la presentación virtual del libro La biblioteca de Bernal Díaz, de Guillermo Turner, con la participación del autor, y a las 16:00 horas, se presentará el libro ilustrado El lienzo de Tlaxcala, con la presencia de Baltazar Brito Guadarrama y Pilar Regueiro Suárez, en el Salón Barroco.

Posteriormente, el jueves 07, a las 13:00 horas, en el Salón de Proyecciones, la escritora estadounidense Laura Sook Duncombe, hará la presentación virtual de su libro Mujeres piratas. Las princesas, prostitutas y corsarias que gobernaron los siete mares, y. a las 16:00 horas, Imanol Caneyada estará en el Tercer Patio, para presentar su novela Nómadas, que fue distinguida con el Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero”.

El viernes 08, Greco Hernández, ganador del Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia “Ruy Pérez Tamayo”, estará presente en el Paraninfo de la BUAP, para presentar su ibro El acertijo de la vida. Al día siguiente, sábado 09, tocará el turno a Laura Sofía Rivero, Ghada Martínez y Alan Valdez, jovenes autores del Fondo Editorial Tierra Adentro, quienes presentarán, respectivamente, el ensayo Dios tiene tripas, el libro de cuentos Sapos en la lluvia, y el poemario La pérdida de la voluntad en el agua. La cita con ellos es a las 13:00 horas, en el Salón Barroco.

La participación del FCE y Educal en la 35 FENALI, concluirá el domingo 10 de abril, a las 12:00 horas, con la presentación de la novela de Patricio Ortiz, Tres amigos, un maserati y los señores mayas del tiempo, en el Salón Barroco.

La entrada a todas las actividades descritas será libre. La cita es en el Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en Calle 4 Sur 104, en el Centro histórico de Puebla,

 

 

Tweets recientes