Menu

Proyectan Barrio Universitario de la BUAP del Carolino a San José

 

 

* Proponen la creación de instituciones dedicadas al rescate y cuidado del patrimonio universitario

 

Por Diego Cuautle

 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pretende la creación del denominado “Barrio Universitario” que tiene como objetivo preservar y conservar además de difundir el acervo histórico del Centro Histórico de Puebla.

 

Dicho proyecto fue presentado por Rosalva Loreto López, titular de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado quien explicó se busca conservar los 39 bienes inmuebles con valor cultural a resguardo de la Universidad.

 

“Para su preservación se generará una política patrimonial, además de la creación de espacios destinados a esta tarea, como el centro de preservación y conservación de bienes muebles y artes decorativas y el laboratorio de arqueología urbana”, comentó.

 

Explicó que el proyecto de los tres corredores comprende la zona del Edificio Carolino, Casa Reyna y San José, inmuebles que están ubicados en pleno Centro Histórico.

 

Durante su intervención, también dio a conocer que se planea la creación del Centro Metropolitano de la Cultura y las Artes de la BUAP, el laboratorio de Preservación del Patrimonio Histórico Material y las Salas Exclusivas de las Compañías Artísticas del Complejo Cultural Universitario.

 

Propone rector dejar de utilizar plásticos de un solo uso

 

Otro de los puntos que se propusieron durante la Sesión del Consejo Universitario donde el rector, Alfonso Esparza Ortiz anunció su intención de dejar de utilizar plásticos de un solo uso con lo que además de ayudar a preservar el medio ambiente se ayudaría a ahorras recursos en la institución.

 

Sobre esto, Jorge Raúl Cerna Cortez, director de la Facultad de Ciencias Químicas, explicó que solo el 9 por ciento del plástico producido se recicla y su tiempo de degradación demora 500 años.

 

“La Institución preocupada por esta problemática ambiental pretende erradicar el uso innecesario de plásticos de un solo uso, incluido el unicel, en cafeterías de la Universidad, unidades académicas y administrativas. Otras acciones serán promover campañas de concientización sobre el tema”, finalizò.

 

 

 

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes