Menu

¿Qué es un río?

¿Qué son los ríos?
¿Caudales o recorridos? ¿Nombres y fronteras? O tal vez la suma de sus olores y sus historias, de los animales que habitan bajo su superficie y los lugares de donde vienen y a donde van, de los pueblos a los que les dan vida y su capacidad de iluminar ciudades enteras… Son memoria, corriente, acertijo y lugar de encuentro.

Un río es el hogar de muchas especies de reptiles, peces, insectos, aves y mamíferos. Las plantas también crecen en ellos y nos dan agua para beber. Sus nombres provienen de distintos lugares, la gente y los animales siempre han vivido cerca de ellos y en honor a sus infinitas contribuciones varios países llevan el nombre de un río.

Los ríos hilvanan historias, enlazan lugares, épocas y personas. Los ríos visitan muchos lugares en su camino, atraviesan campos y ciudades. Los ríos corren bajo puentes y reposan tras diques. ¡Así llegan hasta nosotros!

Los ríos refrescan nuestra mente. Nos regalan la bruma de la mañana y el canto de las aves al atardecer. Alivian nuestros pies cansados. Los ríos limpian nuestros pensamientos y renuevan nuestra mirada.

Este libro es un maravilloso recorrido por el significado y la importancia de los ríos en la historia de las civilizaciones. Narrado como una conversación entre nieta y abuela, hace un conteo histórico y sensibiliza sobre su cuidado y preservación. Con la lectura de este todos logramos conocer, valorar y amar a los ríos.

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes