Menu

Recibe Puebla reconocimiento por libro sobre la Batalla del 5 de Mayo

 

 

María Reyes

 

Por la publicación del libro “Patricio Ramos y Ortega. Descripción de la batalla ganada al Ejército Francés en el cerro de Guadalupe de Puebla el día lunes 5 de mayo de 1862”, la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorgó la presea Nacional Antonio García Cubas 2021 a la Secretaría de Cultura de Puebla.

 

En conferencia de prensa en la Biblioteca Palafoxiana, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo destacó la importancia de recibir el galardón que consiguió este título en la categoría Edición Libro Facsimilar, al señalar que deja un precedente histórico de un acontecimiento trascendental como es la Batalla del 5 de Mayo de 1862.

 

El funcionario estatal precisó que este premio lo recibió Puebla en el marco de la XXXII Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia el pasado 29 de septiembre, cuyo jurado calificador estuvo conformado por expertos en distintas disciplinas.

 

El galardón tiene el propósito de estimular la producción de libros sobre el patrimonio cultural de México y evoca al destacado escritor y cartógrafo Antonio García Cubas (1832-1912), quien en sus obras unió la historia y la geografía nacional.

 

En este concurso participaron instituciones editoriales nacionales y personas físicas que publicaron libros entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021, con temas como: antropología física, antropología social, arqueología, etnología, historia, lingüística, etnohistoria, paleontología, restauración y conservación del patrimonio. En total participaron 81 trabajos en nueve categorías.

 

 

Edición PDF

PDF

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Tweets recientes