Menu

Reconocen a La Salle Benavente Puebla como inmueble con valor artístico

 

 

 

 

 

 

Las instalaciones que albergan el Colegio Benavente y la Universidad La Salle Puebla (ULSA) recibieron el reconocimiento de Inmueble con Valor Artístico del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), por conservar y mantener vivas las características urbanas-arquitectónicas presentes en un momento determinado de la historia de la ciudad, mismo que contribuye a la conservación del patrimonio cultural de Puebla.

 

El reconocimiento fue entregado por el Ayuntamiento de Puebla a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural. “Esta infraestructura forma parte de los 200 inmuebles catalogados como los más representativos de Puebla”, señaló Jorge Román Meléndez, Jefe del Departamento de Inventario e Información del Patrimonio en el municipio.

 

El Hermano Alfonso Manuel Jiménez Alonso, Director General de la Institución, recibió el reconocimiento, mismo que refleja su ideario de estar arraigado en la historia y tradiciones procurando conjugar el progreso cultural. Además, fue colocada en la fachada de la institución una placa con la leyenda “Inmueble Artístico Siglo XX”, con la que, la ciudadanía podrá identificar sitios con valor patrimonial.

 

Román Meléndez destacó que este inmueble conserva características específicas como su fachada de estilo petatillo con talavera, su estructura orignal desde su construcción, así como su emblemático reloj, siendo así un espacio que destaca del siglo XX. Por lo anterior, el Colegio y la ULSA están registrados en el inventario municipal, en el INBAL y en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

En 1949, los Hermanmos Lasallistas adquirieron terrenos en los límites de la Ciudad en la Colonia el Carmen, donde se establecieron con el nombre de Colegio Benavente en honor de fray Toribio de Benavente, misionero Franciscano que en 1523 emprendió la evangelización y culturización en La Nueva España, Fundador insigne de la Ciudad de Puebla; en 1949 se inaugura el edificio.

 

A lo largo de más de 300 años, han egresado millones de lasallistas en todo el mundo, África, América Latina y del Norte, Asía y Oceanía, así como en Europa-Mediterráneo. En México existen 15 sedes, donde se forman alumnos desde preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad con el proósito de sean agentes de cambio para construir una sociedad más justa y fraterna.

 

 

Edición PDF

PDF

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Tweets recientes