Menu

Rectores de universidades acompañaron a alumnos en megamarcha

 

  • La Buap y el Consorcio Universitario juntos en la defensa de sus estudiates

Por Diego Cuautle

Al llevarse a cabo la megamarcha universitaria que tuvo como objetivo la exigencia de los estudiantes mejores condiciones de seguridad y justicia tras el asesinato de sus compañeros de medicina,

Por acuerdo con el Comité Estudiantil Interuniversitario, los rectores de la Buap y del Consorcio solo acompañaron a los estudiantes en la marcha y en respaldo al movimiento en su respectivo contingente., solo llegaron al Zócalo, sin hacer declaraciones en respeto a los estudiantes.

Estuvo presente el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, quien vestido de negro y una gorra del mismo color se unió a los universitarios y camino con ellos hasta el Zócalo de la Ciudad.

Cabe señalar que el Rector camino hombro con hombro con los papas de Francisco Javier Tirado Márquez, quienes vinieron de Jalapa , para   sumarse a la marcha .

Su hijo , estudiante de medicina fue asesinado, junto con los estudiantes   colombianos , Francisco Javier quien realizaba su servicio social en el Hospital General de Cholula.

La BUAP a través de su cuenta de twitter publicó un video con el siguiente mensaje, “Esta es nuestra comunidad, Nuestras/os estudiantes. ¡Exigimos justicia, paz y seguridad! Vamos juntos en esta lucha. #MegaMarchaUniversitaria. #NiUnEstudianteMenos”

También participó el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio Baños Ardavín, acompañó a sus alumnos e incluso se dio tiempo para tomarse una foto con ellos y posteriormente dejó el contingente.

Señaló que espera que con este movimiento se genere un punto de inflexión “Muy genuina, muy universitaria, muy limpia y por supuesto absolutamente justa, yo creo que toda la sociedad tenemos que acompañar este movimiento”.

También Luis Ernesto Derbez de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), estuvo marchando hombro con hombro con los estudiantes de la universidad y al final en Palacio Municipal dejó al contingente y les aplaudió el esfuerzo y la marcha.

El rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin llegó a la Avenida Juárez y camino con los jóvenes hasta Palacio Municipal, en donde se despidió e invitó a los jóvenes a continuar con el movimiento y dio “Gracias por su aprecio y sus testimonios, sigan hasta el final Puebla tiene que cambiar “.

Finalmente, el Rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mario Patrón Sánchez, indicó que este día se demostró unión de universidades “Hoy Puebla está despertando una conciencia diferente donde hay unión de universidades, de escuelas, sin que sean públicas privadas no importa”,

 

 

Publicidad

Tweets recientes