Menu

Reforma Hacendaria propicia estabilidad financiera: SHCP

 

La Reforma Hacendaria, que entró en vigor en 2014 contribuyó para que hoy por hoy los impuestos de los ciudadanos se constituyan como la principal fuente de ingresos públicos, y con ello preservar la estabilidad en las finanzas del país, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En este sentido, frente a la advertencia de empresarios y del Partido Acción Nacional (PAN), de pugnar por corregir el “la tóxica reforma fiscal” en el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión, la institución encabezada por Luis Videgaray salió en defensa del actual marco tributario, al sostener que ha permitido mitigar el impacto de la caída en los ingresos petroleros.

“A raíz de la implementación de la Reforma Hacendaria, la recaudación tributaria ha ido a la alza, llegando a cifras históricas y desplazando a los ingresos petroleros como el principal pilar para la sostenibilidad de las finanzas públicas; muestra de ello, es que al cierre de mayo la recaudación tributaria alcanzó un billón 169 mil millones de pesos”, destacó.

Al respecto, cabe mencionar que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y el Partido Acción Nacional (PAN), han advertido que unirán fuerzas para corregir la actual reforma fiscal, toda vez que, aseguran, incrementó la tasa impositiva, restó competitividad al país y resto interés de México ante los ojos de los inversionistas.

A través del reporte semanal de su vocero, la SHCP afirmó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha sido factor clave para la implementación y desarrollo de la reforma hacendaria.

Sobre este punto, dijo que la institución, que el próximo primero de Julio cumplirá 19 años de vida, se ha consolidado como un pilar para el desarrollo económico del país “y un aliado de los contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales”.

“A lo largo de estos años, el SAT ha tenido como premisa fundamental facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de obligaciones fiscales, y ha creado para ello diversas herramientas y aplicaciones”, afirmó la Secretaría.

Y hablando de los temas que tendrán lugar en esta semana, la SHCP agregó que el próximo 29 de junio se realizará en Ottawa, Canadá, la Octava Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN), el único foro periódico de encuentro trilateral al más alto nivel, en el que participarán los presidentes de México, y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Barack Obama, respectivamente, así como el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau.

Al respecto, la SHCP dijo que durante la cumbre, los tres mandatarios buscarán consolidar el liderazgo de América del Norte como la región más próspera y competitiva del mundo, además de establecer nuevos lineamientos en cuatro pilares principales que definen la cooperación: 1) cambio climático, energías limpias y medio ambiente; 2) competitividad comercial y fronteriza, 3) seguridad y defensa; y 4) cooperación en asuntos regionales y globales.

“La CLAN 2016 será el octavo encuentro bajo el actual formato, el cual inició en 2005; el primer antecedente de una reunión entre líderes de América del Norte fue en 1956 con los mandatarios Adolfo Ruiz Cortines (México); Dwight D. Eisenhower (Estados Unidos), y Louis St. Laurent (Canadá)”, destacó la institución.

No comments

Deja un comentario

Edición PDF

PDF

 

 

 

Publicidad

Tweets recientes