Menu

Resentirá la Buap ajuste presupuestario

Este año, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) enfrentará un recorte de 38 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) —otorgado por la Federación—, que impactará en áreas de mantenimiento, informó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

 

Explicó que por este recorte del 48 por ciento de los recursos que recibe la institución, se ha puesto en marcha una estrategia de optimización del dinero, realizando ajustes en gastos de telefonía, representación y viajes, a fin de no afectar los proyectos de infraestructura educativa.

 

Asimismo, descartó un aumento en los pagos que realizan los universitarios por diferentes servicios o recortes de personal en el interior de la institución.

 

Ustedes son testigos del estado en que se encuentra Ciudad Universitaria, está en mantenimiento permanente, se realizan impermeabilizaciones en todo lo que tiene que ver con todos los campus. Esos recursos no pueden omitirse, tienen que seguirse utilizando y ello, obliga a hacer recortes en otros rubros”, apuntó.

Añadió que por esta situación, no se contempla por el momento el recorte de salarios de los funcionarios universitarios, ya que desde el año pasado no se realizan incrementos en este rubro, y en caso de que los recortes de la Federación aumenten en lo que resta de 2016, se implementarán otras estrategias.

 

Ya se hizo el año pasado, no recibimos incremento, este año lo tenemos vigente, pero depende de la gravedad en cómo se dé el tema”, concluyó

 

No comments

Deja un comentario

Edición PDF

PDF

 

 

 

Publicidad

Tweets recientes