Menu

Resurrección de Jaime Mesa

¿En dónde cabe tanta historia de los muertos de este pueblo?

Dante pertenece a una dinastía muy renombrada en San Juan Betulia, un pueblo del norte de México que podría ser cualquiera. Teófilo, Servando y Ariel, los hombres legendarios de las generaciones anteriores, son conocidos como aquellos que han controlado el negocio y el destino de los habitantes de la región.

Sobre ellos se cuentan leyendas que han trascendido generaciones. Su vida y sus actos, de los que Dante tiene apenas vagos recuerdos, le serán revelados a través de la Ñañá, misteriosa acompañante que le da la bienvenida ahora que él ha regresado del exilio en Francia para despedirse de su madre enferma. Con su presencia y guía, Dante Mier recorre su natal pueblo y va descubriendo todas las capas de su realidad familiar.

En su encuentro con un pasado huidizo y un presente difícil de reconocer, Dante Mier percibe cómo los hombres de la familia, aún sin tener un concepto de la paternidad, la asumieron a su manera y a su entender. Sus antecesores han convivido entre dos mundos: el violento con su crudeza y falta de tregua y el fraternal con sus afectos y ausencias que no siempre se muestran cara a cara.

Resurrección la novela más personal de Jaime Mesa, construye un México en el que la ternura y el horror caminan de la mano, y en el que la violencia y las historias y leyendas que nos contamos para explicarla, son parte central de la herencia de todas las familias.

Edición PDF

PDF

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Tweets recientes