Menu

Tenemos que ser una universidad ejemplar en el uso y manejo de los recursos: Rectora Lilia Cedillo Ramírez

 

  • Durante la apertura del primer curso de capacitación para el personal del Departamento de Adquisiciones, Proveeduría e Inventarios

En cumplimiento de una gestión honesta y transparente, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez inauguró el primer curso de capacitación para el personal del Departamento de Adquisiciones, Proveeduría e Inventarios (DAPI), así como de la Contraloría General y Dirección de Control Patrimonial, con el objetivo de cumplir con la normativa de estas áreas, mejorar sus procesos y optimizar el uso de los recursos.

“En la medida en la que todos conocemos las leyes, también valoramos la aplicación de las mismas. Si todos las conociéramos sería más fácil su cumplimiento. Recordemos que estamos bajo el escrutinio constante de los gobiernos federal y estatal, a través de sus órganos fiscalizadores, por eso tenemos que ser una universidad ejemplar en el uso y manejo de los recursos”, subrayó la doctora Cedillo Ramírez.

Al recordar que ha sido usuaria de la DAPI en distintos momentos de su carrera universitaria, agradeció el trabajo arduo que tiene esta unidad y aseguró que bajo la dirección de la maestra María de Lourdes Medina Hernández se tendrán sin duda resultados favorables, a partir de este momento en el que se planean  ajustes y cambios para lograr mejoras sustantivas.

La Rectora Lilia Cedillo agradeció también el trabajo del contralor Héctor Granados Rodríguez, quien hizo un llamado a los más de cien funcionarios administrativos de las áreas de DAPI, Contraloría General y Dirección General de Control Patrimonial, para que el trabajo se apegue a los principios de transparencia y rendición de cuentas.

En tanto, la titular de DAPI, Lourdes Medina Hernández, recordó que la BUAP establece entre sus objetivos prestar servicios educativos, realizar  investigación científica y tecnológica, así como difundir la cultura, por lo que las actividades administrativas tienen un papel fundamental en el cumplimiento de estas funciones.

Medina Hernández aprovechó para dar a conocer algunas de las acciones que emprenderán para garantizar una labor honesta y eficiente. Entre estas destacan la reestructuración del departamento para delimitar funciones y asignación del personal experto en las áreas,  capacitación permanente y creación de una página web para agilizar los procesos de adquisiciones y la obtención de certificaciones de la calidad, a partir de las normas vigentes.

Este primer curso permitirá que el personal de DAPI, Contraloría y Control Patrimonial conozca y aplique los aspectos constitucionales de las compras gubernamentales, del sistema de responsabilidades, así como los procesos de licitación de bienes y servicios, además de las excepciones a la licitación pública, entre otros aspectos prácticos.

 

Edición PDF

PDF

 

 

 

Publicidad

Tweets recientes