Menu

UDLAP en la lista del QS Latin America Ranking 2020

 

 

  • El Tec de Monterrey se coloca como la mejor de México

Por Diego Cuautle

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es considerada una de las mejores universidades del país colocándose entre las 10, destaca QS Latin American University Rankings 2020 por su desempeño académico durante el último año.

El ranking que puede consultarse en la página del QS Ranking destaca la reputación académica, reputación de empleadores, alumnos por profesor, artículos de investigación por profesores, red internacional de investigación, personal con doctorado, impacto en web y citas por artículos de investigación son los ocho indicadores de evaluación.

La Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de São Paulo, el Tecnológico de Monterrey, Universidad de Los Andes Colombia, Universidad de Estadual de Campinas son las universidades que conforman el top 5 del QS Regional Rankings Latin America.

El Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el e Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) forman el top 5 de las mejores universidades mexicanas, según el listado.

¿Cómo se evalúan a las universidades?

QS, quien cada año publica el ranking de las universidades alrededor de todo el mundo, y desde 2017 a nivel regional, toma en cuenta varios aspectos.

De acuerdo con la evaluación, el 30 por ciento de la calificación corresponde a la reputación académica, el 20 por ciento es la reputación de los empleados y el 10 por ciento la proporción entre estudiantes y profesores.

Otro 10 por ciento toma en cuenta al personal con doctorado, 10 por ciento de intercambio estudiantil, 10 por ciento de publicaciones científicas, 5 por ciento publicaciones por facultad y 5 por ciento impacto en internet.

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes