Menu

Universidad Anáhuac Puebla y ANAC firman convenio de colaboración

 

La Universidad Anáhuac Puebla (UAP), y la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de generar actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, así como la divulgación del conocimiento en todas aquellas áreas de coincidencia e interés institucional, mediante la realización de acciones que impacten de manera positiva en la sociedad.

En este acto protocolario se contó con la presencia de la Mtra. Claudia Patricia Núñez Berridi, vicerrectora académica de la UAP; la Mtra. Juliette Kanán Yitani, directora de vinculación, Mtra. Ana Laura Vázquez Rivero, directora de posgrado y la Mtra. Nayeli Guridi Cruz, coordinadora de promoción de posgrados y educación continua; así como con el Dr. Adán Larracilla Márquez, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Alcaldes, y el Mtro. Alejandro Cortés Carrasco, socio y consultor del Gabinete de Estrategia y Política Pública.

Al respecto, la Mtra. Claudia Núñez comentó que la firma de este convenio cumple con una de las misiones de la universidad que es “poner al servicio de la comunidad, el talento de los líderes egresados, y una forma tangible de ello es a través de las alcaldías”, creando vínculos y trabajando de manera conjunta.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la ANAC, explicó en términos de profesionalización la problemática actual en México donde existe un millón de funcionarios municipales, y solo la mitad de ellos cuentan una preparación profesional; recalcando así la importancia de la vinculación, como la celebrada con la Universidad Anáhuac Puebla, para impulsar la capacitación de sus integrantes; como es el caso del Diplomado en Gestión Estratégica Municipal que esta universidad impartirá en noviembre 2021.

Este tipo de alianzas fortalece las relaciones y benefician a la comunidad y al desarrollo social, a través de proyectos de investigación, consultoría y capacitación, contando con la participación de personal académico y profesional de la Anáhuac Puebla y la ANAC.

 

Edición PDF

PDF

 

 

 

Publicidad

Tweets recientes