Menu

UPAEP refuerza seguridad en sus inmediaciones

  • Se realizan mesas de trabajo con la autoridad municipal para hacer un trabajo coordinado a favor de los estudiantes

Por Diego Cuautle

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín dio a conocer que han reforzado la seguridad en las inmediaciones de la institución en colaboración con grupos vecinales e instituciones.

En entrevista en el marco de la entrega del Doctorado Honoris Causa en Ciencias Biológicas a José Rafael Vicuña Errázuriz, comentó que se ha incrementado el número de vigilantes a los alrededores de la institución, además de que se les da mayor capacitación la cual es constante y evitar algún tipo de situación negativa contra la institución y la comunidad universitaria.

Al ser cuestionado se ya tiene una cifra de cuanto ha disminuido la inseguridad en la zona, comentó no podría hablar de una baja sustancial sino de una línea como el año pasado, es pronto para tener estadística y me parece que por lo que se trabaja.

Comentó que desde hace varios días ya se han estado realizando mesas de trabajo donde además participan otras instituciones de educación superior en la capital poblana con el objetivo de buscar estrategias adecuadas para inhibir los problemas de inseguridad.

“Ya se han instalado para emprender acciones para abatir la delincuencia, tanto las nuevas autoridades del Ayuntamiento, así como la Fiscalía, han sido tomadas en cuenta. A nivel estatal es pronto para valorar la coordinación y estadísticas para emitir algún juicio”, comentó.

Proceso electoral debe estar regido por las normas y deben ser respetadas

Sobre el próximo proceso electoral que está por iniciar, Baños Ardavín dijo que cada uno de los institutos políticos debe elegir a su candidato ideal pero que después de ellos las reglas deben ser respetadas y así crear un ambiente de democracia en la entidad poblana.

Agregó que en las campañas políticas deben quedar fuera los enfrentamientos, las campañas negras y las descalificaciones y enfocarse a las propuestas que den soluciones a las demandas de los ciudadanos.

Entrega en la UPAEP Doctorado Honoris Causa

En rector de la UPAEP en compañía de otras autoridades de la institución realizaron la entrega del Doctorado Honoris Causa en Ciencias Biológicas a José Rafael Vicuña Errázuriz quien destacó durante su intervención, “es por ello que hoy, más que nunca, la comunidad científica debe ser consciente de su gran responsabilidad en cuanto a servir de guía a la sociedad con el fin de salvaguardar la dignidad humana”.

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes