Menu

Anáhuac Puebla impulsa la educación de sus estudiantes con visita al Senado de la República

Como parte de la formación integral que brinda la universidad Anáhuac Puebla, los alumnos y docentes de las licenciaturas en Relaciones Internacionales y Derecho, acudieron al Senado de la República para poder ampliar sus conocimientos y tener la experiencia de las prácticas en las labores legislativas que se realizan.

Durante la visita, tuvieron la oportunidad de accesar al pleno de la Cámara y observar cómo se llevaba a cabo una sesión donde en esta ocasión, se habló sobre el Día Internacional del Cáncer de mama. Previo a la sesión, el presidente del Senado, el Senador Alejandro Armenta, compartió un saludo de manera especial por la visita del director de la Escuela de Relaciones Internacionales de la universidad, el Emb. Ramón Xilotl Ramírez, de los docentes y estudiantes de la universidad y dándoles la bienvenida y explicándoles la importancia del trabajo que llevan a cabo en el Senado.

Así mismo, la experiencia fue enriquecida con una charla por parte del Senador Miguel Ángel Osorio Chong, donde los estudiantes pudieron intercambiar ideas y algunas consultas sobre las actividades y operación que realizan dentro del organismo.

Además, los estudiantes y docentes acudieron al Instituto Matías Romero (IMR) de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para poder conversar con autoridades de la institución sobre política exterior de México, así como de los requisitos puntuales de acceso al Servicio Exterior Mexicano, ya que el IMR es el lugar donde se forma a los integrantes previamente seleccionados para representar a México en el exterior.

La universidad Anáhuac Puebla, seguirá impulsando el desarrollo profesional de los jóvenes estudiantes, creando espacios para fortalecer los conocimientos y habilidades en conjunto con instituciones y actores estratégicos, para su próximo futuro laboral e impactando de manera positiva en la sociedad.

  • Tweets recientes