Menu

A través de promotores culturales, fomenta DAU sentido de pertenencia a la institución

  • Se integró la primera generación con 60 estudiantes de los niveles medio superior y superior

La Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) dio la bienvenida a 60 alumnos de los niveles medio superior y superior, quienes integran la primera generación de promotores culturales que tendrán la función de garantizar el acceso y derecho a la cultura, incidir en la descentralización de esta y conformar una cartelera inclusiva y representativa de la comunidad estudiantil de la BUAP.

Nadia Huerta Jiménez, titular de la DAU, reconoció la participación voluntaria de los alumnos que tendrán la tarea de fomentar, promover y extender la cultura entre sus compañeros y compañeras, contribuir a consolidar su sentido de pertenencia e identidad, así como abrir espacios de creación y recreación en el uso del tiempo libre, facilitar la expresión de las tradiciones populares y desarrollar el pensamiento reflexivo.

Con el slogan #EsTiempoDeCulturaComunitaria, Lania Sánchez Moranchel, responsable del Programa Promotores Culturales, destacó la importancia de la gestión cultural en la construcción de una visión integral que incluye la preservación y fortalecimiento de la memoria, identidades y derechos culturales.

A cargo de la Coordinación de Seguimiento de la Tutoría y Mentoría Académica de DAU, este programa establece la formación continua de sus integrantes. En esa dirección, el “Primer Seminario de Gestión Cultural para el Promotor/a Cultural Estudiantil” se realizará del 30 de septiembre al 8 de diciembre, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para la creación y puesta en marcha de proyectos culturales.

La  etapa de selección de  promotores culturales inició el pasado 15 de agosto, con la publicación de la convocatoria, fase en la cual se registraron 246 estudiantes. Del 29 de agosto al 14 de septiembre se realizó el proceso de selección y se eligieron 60. La actividad formativa culminará el 8 de diciembre y la práctica iniciará en enero del 2023, con la publicación de la cartelera cultural.

En el protocolo de bienvenida de la primera generación de promotores culturales acudieron José Carlos Bernal Suarez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura; Juan Antonio Cruz Moctezuma, director de Gestión; Salvador Galicia Isasmendi, director de la Facultad de Ciencias Biológicas,  Jorge Avelino Solís, coordinador General de Atención a los Universitarios, y  Sac Nicté Canul Alejo, coordinadora de Seguimiento de la Tutoría y Mentoría Académica de la DAU.

  • Tweets recientes