Menu

Alistan Coloquio Internacional de Ética y Filosofía Política

 

  • La propuesta de trabajo deberá ser enviada antes del 20 de marzo

Por Diego Cuautle

Con el objetivo de ser un espacio de reflexión sobre la exclusión de individuos, grupos y etnias a los recursos más elementales en la vida a lo largo de la historia, el del 14 al 16 de abril se llevará a cabo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el VIII Coloquio Internacional de Ética y Filosofía Política, que tiene como tema principal, Walter Benjamín a 80 años de su exilio y su muerte.

Convocado por la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), la reunión anual está convocando a estudiantes y profesores mexicanos de las áreas afines a las ciencias políticas, filosofía, ética, y humanidades a participar con trabajos de investigación inéditos para ser presentados en ponencias.

De acuerdo a la convocatoria, la exclusión a los recursos más elementales para la vida, alimento, agua potable, servicios de salud son la cotidianidad de un porcentaje muy alto de los seres humanos que habitan el planeta.

En cuanto a los derechos políticos y sociales, la situación es la misma, los derechos existen, pero en las actuales condiciones materiales de existencia no hay condiciones para su ejercicio.

Otras de las aristas son los intentos desde la industria cultural de homogeneizar comportamientos y eliminar todo tipo de diversidad, sexual, de pensamiento, de consumo, etc. En esta ocasión se propone discutir acerca de una temática que se ha convertido en el signo de nuestro tiempo.

Cabe señalar que los interesados en participar, deberán enviar en un archivo Word el nombre de la propuesta, un párrafo de descripción y datos curriculares e institucionales a la dirección de correo electrónico filosofiapolitica.ffyl@correo.buap.mx antes del 20 de marzo del 2020, y añadir si en la presentación requerida se necesita algún material audiovisual.

Será el Comité Organizador el encargado de determinar las modalidades de participación en dos vafriantes que son, mesas temáticas o carteles impresos. En cualquiera de estas dos modalidades se les entregará a los ponentes un reconocimiento.

 

  • Tweets recientes