Menu

AMLO firmará certificados y serán cartas de recomendación, afirma

 

 

* Llamó a aprovechar Jóvenes Construyendo el Futuro

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que se capacitan en una planta cementera de Monterrey, Nuevo León, a quienes llamó a actuar con responsabilidad y aprovechar la oportunidad que les brinda con esta iniciativa orientada a atender a los jóvenes.

 

 

“Entendimos que había que darles la mano y apoyarlos; garantizarles el derecho al estudio y al trabajo”, enfatizó.

 

Acompañado de la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, agradeció a los directivos de Cemex la colaboración con el gobierno federal.

 

Reconoció su importancia en la industria de la construcción y su participación en proyectos nacionales como los caminos de concreto en Oaxaca, la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto ‘General Felipe Ángeles’, el Istmo de Tehuantepec, entre otros.

 

El objetivo, dijo el mandatario, es lograr el desarrollo de México con dimensión social y bienestar.

 

Precisó que Jóvenes Construyendo el Futuro ha contratado a 900 mil becarios en todo el país y el número de beneficiarios incrementará.

 

Informó que su pago de 3 mil 600 pesos mensuales aumentará a 3 mil 748 pesos y los certificados que los acrediten como trabajadores calificados serán firmados por el propio presidente de México a manera de carta de recomendación para que las empresas los contraten.

 

Sostuvo que el Tratado de libre comercio con Canadá y Estados Unidos (T-MEC) mejorará la economía del país porque llega más inversión extranjera y las empresas se instalan y amplían, lo que genera empleos.

 

Refrendó su compromiso de asumir la responsabilidad del Estado de procurar el derecho al estudio, muestra de ello es el programa de becas para alumnos de todos los niveles escolares que actualmente se otorgan a 11 millones de niñas, niñ

  • Tweets recientes