Menu

BUAP podría no solicitar préstamo de 200 millones de pesos

Serían destinados a la infraestructura de las Unidades Regionales

Por Diego Cuautle

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz dio a conocer que tras el apoyo económico por parte del Gobierno del Estado, podría ya no solicitarse el crédito de 200 millones de pesos que se están tramitando ante el Congreso del Estado aunque recalcó que las medidas anunciadas la semana pasada continuarán.

En entrevista, comentó que se esperará a que llegue el total de los 300 millones de pesos y tras la aprobación del presupuesto la próxima por parte del Consejo Universitario se tomará la decisión de continuar con la línea de crédito solicitada.

“Seguramente esto nos va a permitir retrasar la parte de disposición de la línea de crédito, vamos a esperar. Si con este apoyo es suficiente quizá ya no se tenga que llegar al crédito” comentó brevemente.

En este sentido, recordó que los 200 mdp que ya han sido solicitados y que incluso funcionarios de la BUAP ya acudieron al congreso, serán utilizados para varios proyectos de infraestructura en distintos planteles de las Unidades Regionales.

Finalmente reiteró que el plan de austeridad que dio a conocer hace algunos días está en proceso y no se detendrá mismo que permitirá reducir el uso de vehículos oficiales, papelería y recorte de personal para ahorrar alrededor de 100 millones de pesos.

AEO confirma entrega de pulseras rosas

En este tema, Esparza Ortiz comentó que ya fueron entregadas las más de 3 mil pulseras rosas a las estudiantes y que autoridades municipales habían destinado para la BUAP.

“Dicha cifra -3 mil 600- ya se había pactado con la administración anterior y con lo que cumplieron, incluso, las estudiantes se dicen satisfechas con los dispositivos, pues les da seguridad y confianza”, comentó.

Lo anterior se da, después de que en días pasado, la administración municipal encabezada por Claudia Rivera Vivanco habían asegurado la falta de entrega de los dispositivos, por lo cual, Esparza Ortiz refirió a que solo fue falta de comunicación.

 

 

 

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes