Menu

BUAP y UPAEP entregarán propuestas en materia de seguridad

 

 

  • Los rectores de ambas instituciones respaldan paro de actividades por parte de los estudiantes

 

Por Diego Cuautle

 

Tras respaldar los paros de actividades por parte de los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), los rectores de ambas instituciones dieron a conocer que en los próximos días entregarán propuestas en beneficio de los universitarios.

 

Entrevistados luego de la reunión que tuvieron con el con el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta indicaron además que será el próximo 5 de marzo cuando se lleva a cabo otra reunión para tratar el tema de inseguridad en el estado y que ha afectado a la sociedad en general.

 

Al respecto, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que las voces en demanda de seguridad y el esclarecimiento del asesinato de los alumnos no serán calladas, ellos están organizados con asambleas en cada una de las facultades.

 

“A raíz de esta reunión, con el Gobierno del Estado, seremos recibidos con propuestas y estrategias que sean viables y expeditas, vendremos con todas las voces de todas las comunidades que quieran aportar”, destacó.

 

Asimismo, garantizó que no habrá ninguna sanción para los estudiantes que participen en las jornadas paristas, que continuarán hasta que el Consejo Estudiantil -entre la BUAP y UPAEP- lo determinen.

 

Por su parte, Emilio Baños Ardavín, reiteró que se realizará una Consulta Estudiantil para recolectar las propuestas en materia de seguridad pública y adelantó que se realizará el programa Paradero Seguro en el que se reforzarán las medidas de protección para las comunidades universitarias.

 

“Hay ese ánimo de enfocar las inquietudes y este dolor a reconocer las realidades que vivimos, que son evidentes, y todo este movimiento universitario ojalá rinda resultados en el corto plazo, no nada más para sostener, sino recuperar los espacios de tranquilidad para la comunidad universitaria”, subrayó..

 

Cabe señalar que luego de la reunión entre los rectores de la BUAP y del Consorcio Universitario, se informó el día de ayer que hay otras universidades interesadas en participar en la presentación de demandas que también serían presentadas en un futuro.

 

  • Tweets recientes